miércoles, 27 de enero de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / ¿DE CUÁL FUMARÍA? / Columna / Miér Ene 27

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

¿DE CUÁL FUMARÍA?

            Hay que pasarles unas tarjetas ejecutivas de lo que ha venido sucediendo en los últimos meses en el PRI al dirigente “tras bambalinas”, Miguel Ángel Valdivia de Dios, para que deje de decir pendejadas y medias cuando lo entrevistan, como sucedió ayer, cuando dijo que va a hacer, palabras más, palabras menos, la estructura electoral más grande...jamás vista en Tabasco.

            Será que no está enterado de que, en la elección de junio de 2015, el PRI volvió a perder la mayoría de las 17 alcaldías, diputaciones federal y local. Al caso, no sabrá que Liliana Ivette Madrigal Méndez, solo tiene 30 días para hacer proselitismo en la elección extraordinaria para la alcaldía de Centro, y de que Evaristo Hernández Cruz renunció a 38 años de militancia priista. Así como que decenas de operadores políticos priistas ya están trabajando para Gerardo Gaudiano Rovirosa.

            Definitivamente, está perdido el economista, no sabe ni en dónde está parado, ni idea tiene de lo que recientemente ha venido hablando. En serio: ¿de cuál fumaría? Con razón se ha convertido en el hazmerreír de sus correligionarios.

            A qué PRI se referirá Miguel Ángel Valdivia de Dios, porque el que está en la avenida 16 de septiembre es una vulgar caricatura de lo que fue el institucional hace años. El de esa avenida está dividido, enfrentado, polarizado, atomizado.

            En las penosas condiciones en que se encuentra el otrora partidazo, no le gana ni a una vaca que postule el PRD. En la actualidad está peor que cuando perdieron en el 2012 la gubernatura. De verdad, que hoy no tiene ni pies ni cabeza.  En 30 días no van a hacer lo que no han hecho en más de tres años.

            Si Evaristo Hernández Cruz y Rosalinda López Hernández no garantizaban el triunfo en la capital tabasqueña, con Liliana Ivette Madrigal Méndez, menos. En contraste a aquellos que cuentan desde hace años con una sólida estructura electoral en el municipio, la diputada federal con licencia no tiene una.

            Lo que es peor, el dirigente priista municipal de Centro, Feliciano Calzada Padrón tampoco tiene estructura. El que tenía en el PRI una maquinaria política-electoral aceitada en el Centro para enfrentar aGerardo Gaudiano Rovirosa es Hernández Cruz, y resulta que éste renunció a causa de la imposición deMadrigal Méndez.

            El otro que también tiene estructura política-electoral en la capital tabasqueña se llama Jesús Alí de la Torre, pero muchos de sus operadores no quieren saber nada de Liliana, pues la señalan de malagradecida y traidora. Así que no las trae todas consigo.

            Sin embargo, el desinformado dirigente priista, afirmó públicamente que va a organizar una estructura electoral jamás vista, que va a darle el 13 de marzo, día de la jornada extraordinaria electoral, la victoria a la candidata priista a la alcaldía de Centro.

            Después de todo, soñar no cuesta nada.


“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Si con los penosos niveles de desempleo que tenemos, la delincuencia, en cualquiera de sus manifestaciones, es incontrolable, imagínense cómo se va a poner la situación cuando PEMEX despida en la entidad a los 10 mil trabajadores que anunció.

            Esto se va a poner de la chingada, color de hormiga, ya que esos despidos de la industria petrolera van a provocar, por obvias y sobradas razones, que las empresas ligadas a PEMEX hagan lo mismo.

          Lo que va a desatar una ola de robos, asesinatos y secuestros nunca visto antes. Ojalá y ello finalmente no ocurra, pues se corre el inminente riesgo de un estallido social.

            Algo tiene que hacer no solo el gobierno estatal, sino federal, tenemos tres meses consecutivos, según las estadísticas del INEGI, de ocupar el primer lugar en materia de desempleo.

            La gente está harta y cansada de los malos gobiernos, de los asaltantes y de los secuestradores, así qué mucho cuidado, no vaya a reventar el hilo por lo más delgado.

            ¡Por fin!, el presidente Enrique Peña Nieto viene mañana a Tabasco. Hasta qué se dignó venir. A ver qué noticias nos trae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.