miércoles, 27 de enero de 2016

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández Nieto / 2015-2018, regresa el verde al tricolor / Columna / Miér Ene 27

Tiempo de Política

Salvador Fernández Nieto
Publicado en el Diario de Tabasco

2015-2018, regresa el verde al tricolor


De diversas maneras los partidos y candidatos valoraron la pasada elección a la alcaldía de Centro: “quien gane tiene un pie en la gubernatura”, “quien gane el 15, gana el 18”.
Más allá de las declaraciones al calor de las campañas, la lógica indica que quien gane el más grande ayuntamiento del estado el próximo 13 de marzo tendrá mayores posibilidades de retener el municipio en el 2018 y en consecuencia aportar el mayor número de votos para 
la elección a gobernador.

Ayer durante la firma del convenio de la candidatura común de Liliana Madrigal entre el PRI y el PVEM el discurso de los dirigentes estatales explicitó el alcance poselectoral de los próximos comicios, una escala, una batalla para la guerra del 18.
En ese contexto, más claro no pudo ser el dirigente estatal verde Federico Madrazo; “Hay que ceder, sí queremos ganar y construir el futuro, por ello en esta ocasión coyuntural, es el PRI quien abandera y encabeza este proyecto con Liliana Madrigal”. De esta suerte, en el 2018 en Tabasco se podría repetir el caso Chiapas donde el PVEM puso el candidato en la  alianza entre ambos partidos.
Por su parte dirigente priista Miguel Ángel Valdivia  anunció  “que el de hoy es uno de los primeros pasos que están dando para volver a ser verdaderos aliados no sólo en tiempos electorales sino en tiempos de gobierno”.  
En un manifiesto reconocimiento a la fuerza del perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa, que será postulado por tres partidos y apoyado en total por cinco, Valdivia de Dios  manifestó que “solamente unidos podemos lograr la victoria, es imposible pensar hoy que un partido por  si solo pueda ganar una elección y de ahí la condición para que fuéramos juntos con el PVEM y que podamos seguir unidos en el futuro”
TIEMPO DE CORDURA.-  Se ubican en su verdadera dimensión los intereses políticos desleales y los sindicales infundados, sobre los cuestionamientos a la Ley del ISSET. La llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a una manifestación a más de mil trabajadores del sector educativo  y solo acudieron   menos de 50 personas  para  realizar un mini mitin en el parque frente a la Quinta Grijalva.
La mayoría de los burócratas tienen conciencia que la ley del ISSET garantiza la viabilidad económica y administrativa de ese organismo, quebrado financieramente por la irresponsabilidad de gobiernos anteriores.

Sin duda continuarán resistencias aisladas promovidas por la llamada oposición desleal, los sindicalistas oficiosos y los abogados oportunistas que hacen su agosto promoviendo amparos a diestra y siniestra.
La razón, la cordura y el sentido común deben imperar entre los servidores públicos del estado.
 
TIEMPO FUERA. El 1 de septiembre del 2015 en un desayuno con periodistas, Evaristo Hernández sentenció: “No soy el dueño de la candidatura en Centro. Que el CEN del PRI determine método y perfil para postular candidato ganador de confirmar el TRIFE elección extraordinaria”. Y así fue Hoy Morena puede anunciar su segunda oportunidad para contender el  13 de marzo y así confirmar que en  este partido predominan los López y ahora también  los Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.