miércoles, 27 de enero de 2016

Tabasco / Plantean necesidades y preocupaciones, sindicalizados del SUTSET-Jalapa al Regidor priísta Adrián López Avilés / Miér Ene 27

Plantean necesidades y preocupaciones, sindicalizados del SUTSET-Jalapa al Regidor priísta Adrián López Avilés

México Sur Noticias
Entidad 27 Noticias
Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco
Grupo Facebook: Columnas en Tabasco


Jalapa, Tab.- Amena e interesante plática se llevó a cabo en reunión de carácter informativo entre el Regidor priísta en esta municipalidad, Adrián López Avilés y Jose Rodolfo Vázquez, líder sindical del SUTSET-Jalapa. Marcos Cárdenas Vidal, Secretario del Interior y Luciano Benjamin Ganzo Torres, Secretario de Trabajo y Conflictos del referido sindicato de burócratas.

Se ventilaron diversos temas de importancia para la clase trabajadora y se enriquecieron puntos de vista, igualmente en relación de la injusta y violatoria Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), aprobada el mes pasado por la anterior Legislatura.

Se coincidió que ante el nada grato y total falta de tacto y consideración a la burocracia estatal y municipal tabasqueña, se aprobaron sustanciales aumentos en las aportaciones salariales que afectan y en mucho a las familias de los trabajadores, pues ciertamente y ya comprobado en el cobro de la quincena anterior, le pega al bolsillo del sustento familiar.

De igual modo es sumamente preocupante el retroceso de las conquistas laborales que se tenían anteriormente, y mucho el que la edad para las jubilaciones haya aumentado; además de que en lo referente a prestaciones sociales y médicas la situación está mucho peor que tres años atrás.

El descuento del 16 por ciento en cuotas de servicios médicos agrede los bolsillos de los trabajadores y con ello el bienestar familiar, en una Ley del ISSET a iniciativa del Poder Ejecutivo que no fue consultada con los trabajadores.

El Regidor y destacado político tricolor López Aviles, se comprometió con los sindicalizados del ISSET a atender desde su posición en el Cabildo de Jalapa, las necesidades que planteen en relación a la justa atención de este importante gremio sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.