jueves, 28 de enero de 2016

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Nuñez y Beltrones, entre sus inconvenientes * Piden cerrarle la puerta en PRD a Evaristo * Su callejón de Eva es Morena, de militante / Columna / Jue Ene 28

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

* Nuñez y Beltrones, entre sus inconvenientes
* Piden cerrarle la puerta en PRD a Evaristo
* Su callejón de Eva es Morena, de militante


Alumnos de Barrios. Ajustándose al librito, recientemente dos viejos amigos hicieron decisiones políticas tomadas entre inconvenientes: El relevo en la UJAT y la designación del candidato al gobierno de Tamaulipas.
Ambos se consolidaron como políticos, bajo la guía del ex secretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios, ambos siguen en la palestra en diferentes trincheras y la amistad intacta, como lo han confirmado.
El gobernador Arturo Núñez, contó con plan A, B y C. A su amigo, le dio la oportunidad de crecer y logrará hacerse de la plaza número uno de nuestra alma mater. No escaló.
El B, era el propio rector José Manuel Piña y el C, con el académico Wilfrido Contreras. Los señales indicaban repetir con Piña Gutiérrez. Tal como fue, con ello se respetaba la autonomía universitaria y se garantizaba la gobernabilidad.
En el periplo del líder del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al igual hubieron tres. El uno, Marco Antonio Bernal, hombre de todas sus confianzas.
Lo puso correr en busca de la candidatura y al final no le dio la tela. Los momios por los números, los tenía el diputado federal Baltazar Hinojosa, quien a decir de los priistas garantiza la victoria. La unción en Tamaulipas, como todas las demás paso por el aval de Los Pinos, antes detalladas por el sonorense.

PECADOS STANDARD

Francisco Castillo, recién electo líder del PAN, será más de lo mismo. El choro de siempre, honestidad, nada de dejarse agarrar la pierna y ensanchar de militantes al partido.
Y parte, de ser un pecador standard. Se es o no se es. Y justifica su actuación de crítico como diputado durante los dos primeros años, porque se nutría de información de los propios funcionarios de gobierno y en el tercer año, dejaron de hacerlo. Y hoy corre con ellos, vía una regiduría.
Miente de cuerpo completo. Hace énfasis, de sus denuncias contra funcionarios de gobierno, tanto en la Contraloría el estado, al igual en la Fiscalía General, pero casualmente les dejó de dar seguimiento. Todo ello está documentado.
La pregunta, porque quito el dedo de la llaga. Pues hace suponer se dejó agarrar la pierna y el cuerpo completo.
Cuando presume que el PAN no está muerto, lo cierto, su participación electoral en la extraordinaria será testimonial y en el 18, es la misma dosis.
Los datos, fueron sacados de una entrevista con el periodista Juan Carlos Huerta.
A Paco, se le olvidó: “Ranchero, ranchero, capitalino, capitalino, ratero, ratero, pero siempre hay que ser sincero”.

DE BAJADA

a) Hoy va sesionar el Consejo Político Estatal del PRD, donde habrá de confirmar la candidatura de Gerardo Gaudiano. Y dan por hecho que Gaudiano correrá la campaña acompañado del PAN, PT, MC y Partido Humanista.
b) Auldarico Hernández, ex líder del PRD hizo una llamado a la dirigencia estatal de su partido a no abrirle la puerta a Evaristo Hernández, pues está “contaminado”. Agrega, que con la imagen de Gerardo Gaudiano “nos alcanza para refrendar el triunfó”. Con ese exhorto, al ex priista le queda un solo callejón: Morena.
c) Del otro lado, echado pa’ delante los diputados Jorge Lazo y César Rojas, coincidieron en señalar de ser un buen momento para recuperar la capital tabasqueña con Liliana Madrigal.
d) Los jóvenes emprendedores deben mirar hacia la UJAT. No es casual, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) lo faculte para formar parte de la Red de Apoyo al Emprendedor para Mover a México, vía el Centro de Emprendimiento de esa casa de estudio.
e) Sigue el jaloneo entre los legisladores del PAN y la dirigencia de Morena de Adán Augusto López. No se cree, el senador con licencia se aviente unos rounds con sus correligionarios así porque sí. Falta menos días para saber parte del fondo de la olla. Andrés Manuel López no se va quedar callado en su vista del 2 de febrero próximo.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.