martes, 26 de enero de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Una candidata no retornable... / Columna / Mar Ene 26

Armagedón
 “La ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes...”
1ª de Timoteo 1:9
Una candidata no retornable...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el diario Novedades de Tabasco

Rosalinda López está fuera de equilibrios. Nadie la quiere cerca, ni siquiera su hermano Adán Augusto en Morena: “nos reservamos el derecho de admisión”, dijo cerrando el tema. López Hernández siempre fue una profesionista, la sacaron de sus tareas y le entregaron todo: diputaciones y senaduría, realizó campañas sobre terreno planchado. Traicionó y se fue. Ahora todo lo ve negro: lógico, nadie le ayuda y ella no entiende: nadie le explica con palitos y bolitas; además, no tiene rienda, no conoce límites, no obedece a nadie, dice una cosa y hace otra y por lo mismo: es suicida. En confidencia pública Gerardo Gaudiano reconoció el respeto y cariño que tiene por ella y Adán Augusto recordó una plática:“Rosalinda, el Gobernador no te está bloqueando, estás siendo encuestada y estas encima, si tú vas a la alcaldía yo voy por la diputación”. En eso quedaron. Ella no esperó las encuestas y a los pocos días se fue al PVEM, se abrazó y besó con Madrazo Pintado y el “güero” Manuel Velasco, prácticamente: “la beso el diablo”.

Toda la clase política reconoce que Rosalinda López es una mujer muy valiosa, pero no tiene equilibrios, vive en los extremos. Frío o caliente. Su sensatez no le alcanza para comprender que por encima de la competencia electoral se encuentran los acuerdos políticos y que al más puro estilo del -príncipe de la canción-: “lo que un día fue, no será, ya no vuelvas a buscarme, no tengo nada que darte”. Rosalinda está fuera del PVEM porque su propia soberbia dejó sentir que ella iba formar un Frente Ciudadano y, quienes mandan en el partido entendieron que ella no es confiable, que se había perdido. Ahora acusa directamente a Arturo Núñez de bloquear su candidatura en el PVEM al decir: “sería muy grave que los dirigentes del PVEM se presten a cerrarme el paso para que no pueda participar como candidata a presidenta municipal”. O sea, ¿Qué onda? ¿Saben por qué no ganó la vez anterior? ¡Porque nadie la ubica o aconseja con seriedad! La política no es una barata novela de pasiones mal entendidas donde el “güero” Manuel Velasco y su esposa de Televisa mienten y se mienten.

Rosalinda López, no entiende que ella es sólo un peón más del ajedrez en una política que es la suma de los intereses con miras a la candidatura presidencial de Manlio Fabio y el CEN del PVEM. Es una verdadera lástima que ella acuse a Núñez Jiménez y a los directivos del PVEM de cerrarle el paso: Ojo, ella nunca se afilió al PVEM, carece de derechos políticos en dicho partido; lo peor, ¡Después de la elección ella se abrió del PVEM! Lo más cercano al entendimiento de su denuncia es cuando en Chiapas iba en la autopista y agarró la carretera libre y luego no sabes ni dónde está: o sea, una dosis diaria por seis meses de “Ubicatex” le sería de gran ayuda y explique a Tabasco ¿Dónde está la persecución y la violencia hacia su persona? ¿Dónde ésta el acoso personal, político e institucional?

La política es seriedad y lo peor que le pudo haber pasado a López Hernández es mirar la traumática foto donde Liliana Madrigal está en el CEN del PRI respaldada por Carolina Monroy, Secretaria General, del otro lado Roberto Madrazo y Jesús Alí; uff, “sus aliados”; ja, ja, ja, entonces hasta Brigida entiende que Rosalinda López “está sola, no tiene respaldo de nadie, ni de Madrazo Pintado y menos de Jesús Alí, un pobre político que ésta buscando cómo salir de terapia intensiva” ¿Historia cíclica? ¿Candidata desechable al estilo Madrazo Pintado? ¿Recuerdan que lo escribí? Bueno, tiempos son estos en que ya nadie quiere saber de ella; “lástima Margarita, gracias por participar”, nadie le dijo a Rosalinda López que: “una vez que la besó el diablo”, quedó convertida en: una candidata no retornable…

EL SEPTIMO SELLO
¿Arturo Núñez veta en el PVEM? Rosalinda por favor…

LA SEPTIMA TROMPETA
La política es cosa de tiempos y circunstancias. Pobrecita, nunca lo entendió. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.