jueves, 28 de enero de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Manlio: perdiendo gana y ganando gana... / Columna / Jue Ene 28

Armagedón
 “Con vuestra paciencia ganaréis...”
Lucas 21:19
Manlio: perdiendo gana y ganando gana...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Listos los tiempos del punto de partida para arrancar de las campañas de la elección extraordinaria. A lo largo del tramo de las definiciones, una vez más queda confirmado que en Tabasco las pasiones confusas y desordenadas siguen perdiendo su fuerza en provecho de quien las ejerce como medida de presión. Evaristo Hernández y Rosalinda López pecaron de soberbios; sus amagos, retos y conatos no funcionaron, desde México sus nombres fueron borrados sin piedad ni clemencia. Ahora, Evaristo Hernández da pena ajena buscando cobija en Morena en calidad de “cimbra” para sostener a un Octavio Romero que diario pareciera “se va desmayar” por caminar dos horas bajo el Sol Azteca; Rosalinda López refugiada en el “limbo chiapaneco”, ni pinta ni da color, tiene cerradas las puertas en casi todos lados y ahora que Pedro Contreras López se registró en el IEPCT como candidato independiente, ocupó la única plaza pata ese tipo de candidatura. López Hernández  cuando se enteró que no tenía ninguna oportunidad de competir. Jaloneo y exhibió su dolor de fea manera.

PRD definido con Gerardo Gaudiano va en alianza “de facto” con Acción Nacional, negociaciones y saldos casi listos; el PT y PANAL casi en la bolsa, saben que Gaudiano Rovirosa lleva mano y va de nuevo en busca de renovar su victoria, al haber caminado demostró su agradecimiento a quienes le dieron su confianza, el haber regresado de nuevo a explicar el revés jurídico del TET y seguir platicando en las comunidades luego de la revocación a su favor por parte de la Sala Superior de Jalapa del TEPJF; pues lo puso en el ánimo de la gente que vio en él, a un político joven y confiable. Ahora bien, la anulación de la elección lo victimizó ante los ojos de la sociedad y catapultó aún en el ánimo de muchos de quienes no estuvieron de acuerdo con su proyecto en la primera elección. Cabalga en caballo de hacienda. En Morena, Octavio Romero corre peligro por su salud y aunque el candidato morenista trata de hacer su mejor papel, de antemano sabe que no puede, su salud no le deja dar más. El mucho o poco apoyo que Andrés Manuel le pueda dar es una alegoría. López Obrador está desinflado en Tabasco; ya ni con “acarreados” llena las plazas. Eso habla de la indiferencia de la gente.

Anote: Morena no levantará más votación y corre peligro de caer aún más. Los insultos de López Obrador contra el Gobernador Núñez lejos de debilitar al mandatario, lo fortalecieron en el altiplano que es dónde se toman las decisiones importantes. Peña Nieto y Miguel Osorio Chong ubicaron tiempos y circunstancias de Tabasco y abrieron las puertas a los recursos federales para inundar Tabasco con programas sociales de beneficio directo a la población; de esta manera, Núñez Jiménez sabe que no puede estarse deteniendo a tirarle piedras a cada perro que le ladre y opto por ignorarlos: buena decisión. Tabasco está cansado de pleitos y contiendas; observa las ventajas de haber elegido a tiempo un gobernador institucional, ortodoxo, serio y gélido: un profesional de la política. Ahora bien, las elecciones extraordinarias de Tabasco tienen lectura nacional para las cumbres del poder sobre quien pega el primer batazo de “vuelta entera”, aunque sabe usted quién es el que tiene en su mano la moneda de las dos caras; Manlio: perdiendo gana y ganando gana…
EL SEPTIMO SELLO
Aseguran que: “El camino al infierno ésta lleno de buenas intenciones”. Y debe ser, porque hay muchos que aseguran que sus caminos son buenos pero el final son caminos que terminan en barrancas de muertos porque les falta sobriedad y freno. Evaristo López equivocó al retar a Manlio Fabio con su retador desayuno. Miguel Ángel Valdivia también equivocó el camino con su “desayuno de la unidad priista”; más pareció una colmena de abejas: llena de zánganos…
LA SEPTIMA TROMPETA
Todo el jaloneo dejó ver una realidad: Arturo Núñez tiene el control político y social de Tabasco. Enrique Peña viene a Tabasco a tratar de iniciar nuevas vías de entendimiento ¿Y los seis pasos a desnivel prometidos Apá? También puede revisar esta columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.