miércoles, 27 de enero de 2016

Tabasco / Desazolvan más de 12 mil metros lineales de drenaje en La Manga I y la zona céntrica vilahermosina / Miér Ene 27

Desazolvan más de 12 mil metros lineales de drenaje en La Manga I y la zona céntrica vilahermosina

*En poco más de una semana, trabajadores del SAS -con el apoyo del CEAS y Conagua- han retirado 110 metros cúbicos de sedimentos y basura de la red sanitaria

México Sur Noticias
Entidad 27 Noticias
Twitter: @Entidad_27
Pag. en Facebook: Columnas en Tabasco
Blog: México Sur Noticias / Columnas en Tabasco
Grupo Facebook: Columnas en Tabasco

A sólo ocho días de haber iniciado el Programa Integral de Limpieza y Desazolve de la red de alcantarillado de Villahermosa, las brigadas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) han desazolvado 12 mil 134 metros lineales de drenaje en las colonias La Manga I, Centro IV, V y VI, de los que han extraído 110 metros cúbicos de sedimentos y basura, conforme al reporte de esta dependencia municipal.

En su informe del 18 al 26 de enero, la institución dependiente del Concejo Municipal de Centro precisa que en La Manga I se limpiaron 2 mil 545 metros de tubería en las calles 1, 2, 4, 5, 7, 10 y el malecón “Leandro Rovirosa Wade”, retirando 27 metros cúbicos de material sólido que impedía el libre flujo de aguas residuales y pluviales.

Saneamiento en tres zonas de Centro

Mientras tanto, en las zonas IV, V y VI de Centro, fueron 9 mil 589 metros de la red sanitaria en la que trabajaron y recolectaron 83 metros cúbicos de sedimentos y residuos; las calles y avenidas donde se realizaron estas labores de desazolve fueron Gil y Sáenz, Abelardo Reyes, Gregorio Méndez, Lino Merino, Sánchez Magallanes, Domingo Borrego y Francisco Javier Mina.

Así también en Pedro Fuentes, malecón “Carlos A. Madrazo” (entre Méndez y Pedro Fuentes), Constitución (de Pedro Fuentes a Méndez), Pino Suárez (entre Méndez y Ruiz Cortines), Francisco I. Madero, Adolfo Ruiz Cortines, Venustiano Carranza y Eusebio Castillo.

Ciudadanía debe colaborar

En total, se han limpiado 163 pozos de visita, 185 rejillas pluviales y 7 descargas domiciliarias con el apoyo de equipos hidroneumáticos de alta presión (unidades Vactor), pipas y brigadas manuales, contando con el apoyo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En este contexto, el SAS reitera su exhorto a la población a que colabore no dejando estacionados sus vehículos en lugares cercanos a rejillas y pozos de visita, para que los equipos puedan realizar su trabajo y de esta manera se pueda mantener en mejores condiciones el drenaje de la ciudad previniendo anegamientos en caso de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.