viernes, 29 de enero de 2016

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / VINO, VIÓ Y SE CONVENCIÓ: EPN / Columna / Vier Ene 29

LA POSTA

VINO, VIÓ Y SE CONVENCIÓ: EPN

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA

SEÑOR PRESIDENTE…LO PERDIMOS TODO.- El presidente Enrique Peña Nieto vino, vio y se convenció de que Tabasco necesita de su apoyo, que la situación está peor que cuando el PRI gobernaba estas tierras dónde el sol más alumbraba, pues ahora hasta el astro rey nos tiene abandonados, al menos por enero y febrero. Los problemas han rebasado al gobierno del cambio verdadero, cuándo se deciden a actuar, ya es tarde, ahí está el ejemplo de la ley del ISSET que es perfecta, pero decidieron lanzarla en el peor momento, cuándo la crisis golpea más los bolsillos de los burócratas tabasqueños. No entiendo cómo los que nos gobiernan, que deben estar bien informados, se pudieron equivocar tanto y le apostaron todo a la reforma energética llevándose entre las patas a cientos de empresarios locales que hoy están al punto de quiebre. Pordiositosanto.

GOLPE A GOLPE, TRAGO A TRAGO.- Independientemente de los empleos temporales propuesto por el jefe del ejecutivo estatal, que son una medida desesperada fuera de tiempo y de lugar, en Tabasco el gobierno federal debe apoyar al estado en los proyectos de promoción económica de largo alcance. Precisamente el principal reto de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tabasco (SDET) que dirige David Gustavo Rodríguez Rosario, es la reconversión económica del estado, de un estado petrolero a otro con amplias oportunidades en el desarrollo de las agroindustrias, los servicios y el turismo. Para lograrlo se han invertido recursos en apoyo financiero y técnico en las micro y pequeñas empresas y en proyectos de largo alcance que permitan detonar la economía en todas las regiones del estado. La crisis económica actual obliga al gobierno local a acelerar la operación de sus proyectos en el menor tiempo posible.

EL PRIMER DISCURSO.- El lunes, en su primer acto escolar después de ser electo por un segundo periodo como rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, dio la bienvenida al curso de inducción a los nuevos estudiantes del periodo febrero-agosto destacando que fueron aceptadas 85 por ciento de las solicitudes de ingreso, porcentaje sin precedente. Piña instó a los estudiantes aprovechar todos los servicios académicos que le ofrece la universidad y no perderse en el camino, porque la sociedad tabasqueña los necesita y agregó que el incremento en la matrícula permite avanzar en la inclusión social y brindar a los jóvenes la oportunidad de trascender y mejorar su calidad y nivel de vida. "La educación es el gran motor del desarrollo personal, es a través de la educación que el hijo de un campesino puede convertirse en un gran médico, el hijo de un obrero puede convertirse en un jefe de empresas y el hijo de unos trabajadores agrícolas puede convertirse en el presidente de una gran nación", comentó el rector quien de esta manera les dio la bienvenida a los estudiantes.

LA CAMINERA.- Es una grosería desconocer públicamente a una persona con quién se ha tenido un vínculo estrecho, máxime si se trata de una dama. Esa actitud es síntoma de intolerancia y la intolerancia no se lleva con la democracia. Un político que se precie, no debe rebajar su investidura al hacer público su odio y rencor contra una persona y menos mostrar una actitud infantil, cómo aquella vez que en el congreso federal un legislador tabasqueño le gritó a otro de la oposición: “¡mariquita sin calzones!” Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.