Paterfamilias cierran 8 horas vía a Frontera
Armando Chávez / Publicado en el Diario de Tabasco21/01/201505:00:00
Protestan también por el mismo reclamo en poblados de Nacajuca y Jalpa; se contratan 200 profesores al día, expone el secretario de Educación, Rodolfo Lara Laguna.
Cerrada por más de ocho horas se mantuvo la carretera federal Villahermosa-Frontera, a la altura del poblado Francisco I. Madero de Centla, en reclamo porque padres de familia exigían que la Secretaría de Educación les enviara maestros de planta para la escuela en que estudian sus hijos, por lo que sostuvieron que mientras no hubiera diálogo directo con las autoridades de educación y les mandaran de una vez por todas maestros con plaza para la primaria de sus niños, no cejarían.
El cierre se llevó a efecto al filo de las ocho de la mañana de ayer cuando padres de familia decidieron cerrar la carretera a la altura del kilómetro 15 de la carretera Frontera-Villahermosa, con la finalidad de que autoridades de la Secretaría de Educación atendieran la falta de maestros que había en las primarias del poblado y ejido Madero.
La tesorera de la sociedad de padres de familia de la primaria Guadalupe Victoria, Beatriz Arías Marín, destacó que decidieron cerrar la arteria federal debido a que desde finales del año pasado le habían planteado la necesidad a las autoridades educativas por la falta de maestro que se generó porque esta escuela tiene 12 aulas a las cuales les faltan cinco maestros, dos que se fueron por jubilación, uno que atienda el sexto grado porque actualmente el director hace esta labor y dos maestros más que se los prometieron, pero hasta la fecha no les han llegado, lo cual está perjudicando la educación de sus hijos, por ello decidieron hacer la petición a través de los canales legales mediantes escritos que llevaron a la Secretaría de Educación pero dijeron que no les hicieron caso al argumentar que no había maestros.
La también madre de familia comentó que esta falta de maestro estaba perjudicando a más de 100 niños que estudian en la primaria Guadalupe Victoria del poblado Madero, que desde hace tiempo no cuentan con maestros en sus aulas, lo que contraviene a lo que según se dispone
Cabe señalar, que ante la intervención de la titular de la URSE Centro, Crisería Rodríguez, se logró que los inconformes de nueva cuenta dieran paso a las unidades con personas con alguna afección debido a que minutos antes unas unidades pesadas se habían abalanzado sobre la gente, por lo que no querían dar otra vez paso, no obstante los manifestantes accedieron a darle paso a las personas con alguna urgencia médica.
El cierre se llevó a efecto al filo de las ocho de la mañana de ayer cuando padres de familia decidieron cerrar la carretera a la altura del kilómetro 15 de la carretera Frontera-Villahermosa, con la finalidad de que autoridades de la Secretaría de Educación atendieran la falta de maestros que había en las primarias del poblado y ejido Madero.
La tesorera de la sociedad de padres de familia de la primaria Guadalupe Victoria, Beatriz Arías Marín, destacó que decidieron cerrar la arteria federal debido a que desde finales del año pasado le habían planteado la necesidad a las autoridades educativas por la falta de maestro que se generó porque esta escuela tiene 12 aulas a las cuales les faltan cinco maestros, dos que se fueron por jubilación, uno que atienda el sexto grado porque actualmente el director hace esta labor y dos maestros más que se los prometieron, pero hasta la fecha no les han llegado, lo cual está perjudicando la educación de sus hijos, por ello decidieron hacer la petición a través de los canales legales mediantes escritos que llevaron a la Secretaría de Educación pero dijeron que no les hicieron caso al argumentar que no había maestros.
La también madre de familia comentó que esta falta de maestro estaba perjudicando a más de 100 niños que estudian en la primaria Guadalupe Victoria del poblado Madero, que desde hace tiempo no cuentan con maestros en sus aulas, lo que contraviene a lo que según se dispone
Cabe señalar, que ante la intervención de la titular de la URSE Centro, Crisería Rodríguez, se logró que los inconformes de nueva cuenta dieran paso a las unidades con personas con alguna afección debido a que minutos antes unas unidades pesadas se habían abalanzado sobre la gente, por lo que no querían dar otra vez paso, no obstante los manifestantes accedieron a darle paso a las personas con alguna urgencia médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.