lunes, 26 de enero de 2015

País / PRI define a Claudia Pavlovich como candidata a la gubernatura de Sonora / Lu Ene 26

PRI define a Claudia Pavlovich como candidata a la gubernatura de Sonora

La decisión fue tomada tras una reunión del partido, encabezada por César Camacho dirigente nacional de la facción

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
26/01/2015 23:03 Redacción / Publicado en el Diario Excélsior
Tras una reunion encabezada por dirigentes del PRI, eligieron a Claudia Pavlovich como candidata a la gubernatura de Sonora
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- Tras una reunión, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), eligió a la senadora Claudia Pavlovich Arellano como candidata a la Gubernatura del estado de Sonora.
En una sesión del partido, encabezada por César Camacho, dirigente nacional; Ivone Ortega Secretaria General y Alfonso Elías Serrano, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora se dio la designación.
Pavlovich había solicitado licencia en el Senado de la República el pasado 21 de enero para buscar la candidatura del PRI al gobierno de Sonora.
Se tiene contemplado que la candidata, se registre este martes, para posteriormente emitir un mensaje a los delegados estatales del partido.
Claudia Pavlovich Arellano es una política y abogada sonorense nativa de Magdalena de Kino, Sonora, licenciada en derecho graduada con mención honorífica por la Universidad de Sonora y miembro del Partido Revolucionario Institucional desde hace 25 años. Fue regidora del H. Ayuntamiento de Hermosillo entre los años 2000 - 2003 y Presidenta del PRI en Hermosillo en el periodo comprendido entre los años 2004 a 2006.
Después de 18 años recuperó la diputación local por el Distrito XIV de 2006 a 2009 y presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora de 2010 a 2012, cargo en el que se distinguió por una amplia gestión social a favor de los Sectores Obrero, Campesino y Popular.
Como Diputada local logró una importante reforma a la Ley Orgánica y Reglamento Interno del Congreso del Estado de Sonora para fortalecer el principio de representación política mediante el acercamiento entre el trabajo legislativo y los ciudadanos para hacer más eficiente y transparente la función de los diputados. Fue la primera mujer electa a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI y formó parte activa de Instituciones de Asistencia Privada, como el Asilo de Ancianos "Aida S. de Rodríguez", Posada del Buen Samaritano y de la Catedral de Hermosillo. Actualmente es Senadora de la República con licencia. Pavlovich Arellano se ha distinguido por impulsar una intensa agenda de aliento a los sectores productivos y es conocida su larga trayectoria de demanda de mejoramiento de la carretera de 4 carriles que cruza Sonora desde Estación Don a Nogales.
Siendo senadora, logró apoyos emergentes por mil 354 millones de pesos para los productores de camarón en Sonora ante el desplome de esa actividad por el síndrome conocido como "mancha blanca" que afecta a los crustáceos. Como integrante de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Senado, logró que estos recursos se utilicen para la implementación de la un programa de mejora de cultivos, con mejor tecnología, destinados a los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit, para integrar un monto total de dos mil 654 millones de pesos. Fue también Secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, e integrante en las de Educación y de Protección Civil y Secretaria de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, en la Cámara Alta, desde donde se realizaron importantes reformas para la competitividad en el país, como la de telecomunicaciones que permite el tránsito a las comunicaciones digitales a mejores precios y la reforma educativa que impulsa la calidad de la enseñanza en el país. Desde hace varios lustros ha mantenido la campaña DHO, enfocada a prevenir casos de diabetes, hipertensión y obesidad en miles de jornadas comunitarias en colonias populares en todo el estado de Sonora, entregando además 50
mil pares de lentes para vista cansada. Pavlovich Arellano ha destacado por campañas de servicio a la comunidad, como las de jornadas médicas y de orientación jurídica a la par de diversas acciones para el bienestar social.
Es hija de la doctora Alicia Arellano Tapia, ex presidenta municipal de Hermosillo y primera senadora mujer en la historia del Congreso de la Unión, y del doctor Miguel Pavlovich Sugich. Durante la gestión de Alicia Arellano Tapia, la capital de Sonora, Hermosillo, fue declarada la ciudad más limpia de México. Claudia Pavlovich Arellano está casada con el licenciado en administración de empresas Sergio Torres Ibarra, padre de sus tres hijas: Claudia, Ana y Gabriela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.