miércoles, 28 de enero de 2015

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / VERDADES A MEDIAS / Columna / Miér Ene 28

TABASCO POLÍTICO

Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
VERDADES A MEDIAS 
            No dudo que el ex edil de Centro, Jesús Alí de la Torre, haya dejado el municipio en muy malas condiciones, pero de eso a que sea el culpable de todas las bestialidades cometidas por Humberto de los Santos Bertruy, pues hay un mar de distancia.
            Lo que realmente ocurre es que el des-alcalde ya no sabe a quién echarle la culpa de todas las estupideces que comete, y seguirá cometiendo con toda seguridad. En los dos años y pico que lleva “tras bambalinas” al frente de la comuna centreca son, por desgracia, más los desaciertos que los aciertos.
            Los servicios básicos están mucho peor que antes. La recolección de la basura es mala. Las calles, avenidas, caminos y banquetas están destruidos, a grado tal que en algunos lugares no se puede circular en vehículos, pues se corre el inminente riesgo de quedarse atrapado en los hoyancos tipo Beirut. Los drenajes, las alcantarillas y el alumbrado público tampoco funcionan. Todo el municipio es un desastre. Adonde usted vaya hay inconformidad social. La gente está harta, hasta la madre de las manifiestas ineficiencias de las autoridades municipales.
            Y todo esto es culpa de Humberto de los Santos Bertruy, así que no nos venga con la pendejada de que lo que está sucediendo ahora en la capital tabasqueña es responsabilidad de Jesús Alí de la Torre. Si así fuera porque hasta el día de hoy no hay ningún ex funcionario preso de la pasada administración.
            Ahora resulta que a unos meses de concluir su desacertado gobierno municipal, se dio cuenta de que el municipio está convertido en un muladar porque Jesús Alí de la Torre lo dejo en esas patéticas condiciones. ¡Hágame usted el rechingado favor! Tan pendejo nos cree este bueno para nada, que piensa que la gente se va a tragar toda la sarta de mentiras que dijo en conocido programa de radio. ¿De cuál fumará? Que preste para ponerse a tono con él.
            Humberto de los Santos Bertruy no ha podido ni podrá con el paquete de la alcaldía de Centro, y no precisamente porque el malogrado candidato priista a la gubernatura dejó supuestamente en quiebra a la administración municipal, sino por su marcada incompetencia y su falta de imaginación para conseguir recursos económicos no solo en el país, sino en el extranjero.
            Primero culpó a Enrique Peña Nieto de las recientes inundaciones, ahora le echa la bolita a  Jesús Alí de la Torre de las notables deficiencias del municipio. Tarde o temprano va a culpar a la administración “nuñista” de que nunca lo apoyo. El meollo del asunto es responsabilizar a alguien de su evidente incapacidad.   
            Así que no esperen ningún cambio radical a favor de la ciudadanía en lo que resta de la administración. Lo más seguro es que los servicios básicos empeoren, tal y como ha venido puntualmente sucediendo, pues el cerebro del des-edil es demasiado pequeñito, más o menos como el de una rata blanca, o quizá más pequeño, ya que estos roedores son más inteligentes. 
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ) 
          A pocos días para que los Partido Políticos decidan sus destinos electorales en cuanto a las coaliciones y alianzas, en Cunduacán una de las mejores opciones sigue siendo la actual legisladora Milady Araceli Quevedo Custodio, guerrera mujer que desde tribuna ha sido hasta ahora la única representante popular que ha sacado la cara por los tabasqueños y en especial por los cunduacanenses, a quienes mantienen olvidados otros diputados de la zona como Tito Campos y Francisco Castillo.
          Congruente con lo que dice, la diputada ha mantenido su actitud responsable para con sus representados, al intervenir de manera directa en pro del interés ciudadanos en cuanto a los temas que interesan a éstos, como la salud en donde exigió al Secretario garanticen el abasto en los centros de salud. En educación, en donde recientemente ha dado una dura batalla para combatir la ausencia de maestros que tanto daño ocasiona hoy en día a miles de estudiantes del nivel primaria. 
          Aracely Quevedo, fue de las pocas legisladoras que se atrevieron a reprobar las cuentas de municipios como Macuspana, Jalpa de Méndez y Cunduacán, donde la corrupción es imperante y la cual ha combatido desde la tribuna más alta del pueblo, denunciando los abusos de los alcaldes y exigiendo justicia para la población afectada por estos.
            Sin lugar a dudas, es una mujer excepcional que merece mejor suerte.  
Ante estas características, la presencia de Aracely Quevedo en las comunidades de su municipio Cunduacán, la mantienen como el proyecto más viable para la alcaldía, por encima de otros aspirantes que ya han ocupado cargos públicos y le han quedado a deber a los habitantes de la Atenas de Tabasco.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.