miércoles, 28 de enero de 2015

Tabasco / IEPC: reelección de diputados hasta 2018 / Miér Ene 28

IEPC: reelección de diputados hasta 2018

Eduardo Del C. Hernández / Publicado en el Diario de Tabasco28/01/201505:00:00
Constitución impide a cualquier legislador en función aspirar en lo inmediato a ser reelecto
“En este momento, si algún diputado diga que se va a reelegir esa es una gran mentira. No hay duda de eso, la Constitución es puntual y clara”, advirtió Roberto Félix López, Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.  
Ningún diputado en funciones, de acuerdo al artículo séptimo transitorio de la reforma constitucional en materia electo, puede aspirar en lo inmediato a ser reelecto para el mismo cargo, afirmó Roberto Félix López. 
Explicó que quienes resulten ser diputados en los comicios del venidero siete de junio para diputados a la LXII Congreso, entonces sí podrán ser reelectos a partir del proceso del año 2018 por una segunda, tercera y hasta cuarta Legislatura consecutiva; en términos del artículo 16 de la Constitución del Estado.
“La Constitución -subrayó- no da margen a ninguna duda, en este momento no hay nada (sobre reelección de los actuales legisladores). 
“Los que sean electos en 2015 entonces sí podrán aspirar a ser reelectos diputados para el proceso de 2018”, aseguró el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.