martes, 27 de enero de 2015

Tabasco / Villahermosa / Bloquea Bertruy inversiones: FTOT / Mar Ene 27

Bloquea Bertruy inversiones: FTOT
El Titular de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera, señaló que las autoridades municipales procedieron en forma ilegal al no dejar algún citatorio. (Fotos: RODRIGO MAGAÑA/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
27 de enero de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- El Ayuntamiento de Centro clausuró por tercera vez -a un día de su inauguración- la sucursal de Sam´s Club ubicada de la avenida Universidad, por una mala distribución de la banqueta y sus guarniciones, sin embargo, el dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, acusó de que no se trata más que de una "extorsión" de parte de las autoridades municipales para obtener más dinero del que ya se le pagó correspondiente a los permisos.

Es el próximo 28 de enero cuando se tenía prevista la inauguración de esta tienda de almacén, con la que se llega a tres sucursales en la capital, no obstante, la mañana de este lunes a eso de las 11:00 de la mañana, personal de Obras Públicas de Centro arribó al inmueble para evacuar a 180 trabajadores que se encontraban en el proceso de acomodar los anaqueles, para después colocar al menos cinco cellos de clausura en el frente.

Funcionarios municipales argumentaron que las medidas y distribución de las banquetas, así como de las guarniciones, no eran las correctas, no obstante, con esta son tres veces que se clausura la obra antes de ser inaugurada, ya que las dos anteriores fueron por derrumbar un árbol que estaba dentro del mismo terreno. Apenas el pasado domingo retiraron los sellos de clausura y este lunes se volvieron a colocar.

En este sentido, Azcuaga Cabrera, titular de la FTOT, sostuvo que las autoridades municipales actuaron de manera ilegal, ya que no dejaron ningún tipo de citatorio antes de procede a la última clausura.

"Esto es una extorsión por si se puede llamar así, contra las inversiones nuevas que llegan al estado de Tabasco, sacaron a todos los trabajadores, son más de 180 empleos y trabajos permanentes, no se vale, lo mismo hicieron con plaza Sendero en donde se clausuró 10 días antes de su inauguración, este centro se iba a inaugurar el miércoles que viene", apuntó.

A lo que notablemente molesto continuó "estamos a menos de 48 horas que se inaugure este centro comercial que es una de las primeras inversiones que abrirá sus puertas este 2015, para nosotros esto es indebido, esto no es correcto, esto no es legal prácticamente, por que la obra esta prácticamente terminada".

Afirmó que esto se trata de una estrategia del municipio para que la empresa les de más dinero del que ya pagaron por los permisos de construcción.

"Hay que recordar que 10 días antes de la inauguración clausuraron plaza Sendero y le sacaron una buena lana a Sendero para que pudieran inaugurar, ahora nuevamente vienen y clausuran aquí antes de la inauguración y me imagino que han de querer que aporte la empresa más de lo que ya están pagando", puntualizó.

Finalmente, el dirigente de la FTOT dejó en firme que este tipo de acciones del Ayuntamiento de Centro contribuirá a que los empresarios extranjeros piensen dos veces antes de dirigir sus inversiones al Estado.

A las afuera del inmueble se observó la presencia de algunos trabajadores que esperaban indicaciones del gerente de la tienda, mientras que otros más fueron reubicados temporalmente en las otras dos sucursales de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.