jueves, 29 de enero de 2015

País / Se preserve la libertad de expresión y manifestación: Benito Neme ante Legisladores / Miér Ene 28

Director de la Capufe se reúne con legisladores

Benito Neme Sastré, se pronunció que ante la actual coyuntura social por la que atraviesa el país, se respete y preserve la libre expresión y de manifestación

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
27/01/2015 19:25 Roberto José Pacheco / Publicado en el Diario Excélsior
En una reunión de trabajo con legisladores de la Comisión Permanente, Neme Sastré, subrayó que se incrementó en 152 millones de pesos por conceptos de cuotas de peaje, en comparación con el 2013. Foto: @CanalCongreso
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero.-El director general de la Capufe, Benito Neme Sastré, se pronunció que ante la actual coyuntura social por la que atraviesa el país, se respete y preserve la libre expresión  y de manifestación; sin embargo señaló que el organismo recaudó 25 mil millones de pesos durante el 2014.
Con respeto en todo momento a la libertad de expresión de los ciudadanos y al marco jurídico aplicable a Capufe, y de conformidad con el procedimiento establecido, se ha presentado la denuncia correspondiente a cada uno de los eventos ocurridos y cuando se nos requiere, se ha proporcionado la información solicitada”, manifestó.
Sostuvo que en Capufe están convencidos de que es necesario promover y respetar así como garantizar los derechos humanos y la libre manifestación, “además de ser una obligación constitucional es también un compromiso ético y deber de toda autoridad pública”, manifestó.
Advirtió que siempre se ha buscado privilegiar la tolerancia y el diálogo pacifico, porque si se actuara de otra manera, “de manera visceral y precipitada, se podría estar cometiendo una grave irresponsabilidad”, puntualizó.
En una reunión de trabajo con legisladores de la Comisión Permanente, Neme Sastré, subrayó que se incrementó en 152 millones de pesos por conceptos de cuotas de peaje, en comparación con el 2013.
Dijo que el peaje recaudado se entrega diariamente al Fondo Nacional de Infraestructura dependiente de la SCT.
Durante 2014, se registró un aforo mayor a los 442 millones de cruces vehiculares en la Red Operada por Capufe, lo que representa un crecimiento de 3.8 por ciento en relación con los registros de 2013 y equivale a más de 16 millones de cruces vehiculares adicionales”, sostuvo.
Abundó que en las recientes manifestaciones en algunas casetas de cobro se han desarrollado sin afectaciones al personal que labora en éstas, y en este sentido subrayó que los daños a los equipos e instalaciones están cubiertos por una póliza de seguro, mismas que se encuentran en proceso de reclamación.
Las tomas de plazas de cobro se han realizado de manera parcial y sobretodo temporal, concentrándose principalmente en los corredores México-Acapulco y México-Veracruz, incluyendo el ramal a Oaxaca. Éstas han durado algunas horas, o algunos minutos”, subrayó.
El funcionario de Capufe, dijo a los senadores y diputados que unobjetivo importante de la institución a su cargo es la de incrementar la productividad y la autosuficiencia financiera; en sentido dio a conocer que en lo que va de la actual administración, se ha aportado más de 660 millones de pesos a 31 municipios y 11 estados de la República.
Dijo que las entidades beneficiadas son: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo eón, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
También expuso que parte de la estrategia es fortalecer los esquemas de seguridad vial y obra pública que ya han tenido buenos resultados ya que se ha disminuido considerablemente el número de víctimas de los accidentes viales; incluyendo lesionados y decesos.
jgl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.