miércoles, 28 de enero de 2015

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Harán un corte de caja en el PRD * Gaudiano y Fócil, quien vaya mejor * Padilla renuncia a Acción Nacional / Columna / Miér Ene 28

DE ALTO NIVEL

Publicado en el Diario RUMBO NUEVO
Antonio Caraveo Maldonado

* Harán un corte de caja en el PRD

* Gaudiano y Fócil, quien vaya mejor

* Padilla renuncia a Acción Nacional
 
         Corte de caja. El trabajo de Candelario Pérez, líder del PRD con rumbo a la designación de candidatos a las presidencias municipales y al Congreso local, será evaluado el próximo lunes.  
         No se le discute el esfuerzo de Candelario de ir buscando la unidad antes de llegar al 14 de febrero, fecha límite al registro interno de las candidaturas.
         De no encontrar los resultados de lo proyectado, entraran al refuerzo los altos mandos del CEN. Su ruta es sacar el mayor número de candidatos sin mancha alguna, aún cuando no se descartan dificultades.
De no lograr en el trayecto candidatos de unidad e irán por el método de las encuestas.
         Sobre esté capitulo, hacia la Plaza de la Revolución, Juan Manuel Fócil Gerardo Gaudiano, han notificado a las alturas su disponibilidad de alcanzar acuerdos, es decir, quien salga mejor ubicado en las demoscopia será el candidato a la capital tabasqueña y tendrá la suma del otro.
         No se considera aquí a la legisladora Rosalinda López Hernández porque como dicen en el PRD “ya la perdimos”.   
                                      SECTOR PRIMARIO 
         El gobierno de Arturo Núñez en el plan  de seguir en el rescate al campo tabasqueño, destina para esté año mil 212 millones de pesos.
         Al tiempo de hacer un llamado a los productores del campo a presentar en ventanillas proyectos dentro de los Programas Concurrentes, donde hay una bolsa disponible de 312 millones de pesos que será cerrada hasta el 20 de febrero.
         Entre la distribución de los recursos en el 15, está la partida a los ganaderos con un monto de 200 millones de pesos  a fin multiplicar el hato y 700 millones más, dentro del Plan Estratégico de Apoyo al campo. Estos últimos, en la gestión del mandatario tabasqueño durante la gira realizada por el secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.  Todo lo anterior fue explicado por el titular de Sedafop, Pedro Jiménez. 
         DE BAJADA 
a)   El domingo pasado un empresario tabasqueño logró evitar lo levantaran en la colonia Prados de Villahermosa, cuando salía de su casa. Ya lo esperaban, le atravesaron una camioneta, pero aún así la libró. Y ayer, a otro empresario del Campestre, fue advertido, porque alguien le puso el dedo.
b)   Armando Padilla está a punto de renunciar al PAN. Deja la política, cansado de ver como se hunde su partido. Sobre el propósito del ex presidente Felipe Calderón de formar un  nuevo partido, me asegura de estar bien, pues el hundió al albiceleste cuando fue el mandatario federal. “Sería bueno para entrar a la depuración. “Pero yo me voy”.
c)    Algo no cuadra en el Tribunal Electoral de Tabasco. Las versiones en los pasillos es la compra irregular de equipos de oficinas y las decisiones unilaterales. Y la vendimia de protección a ciertos aspirantes a las candidaturas. Rematan paquetes.
d)   Será interesante la parejera del diputado federal Gerardo Gaudiano Federico Madrazo. El primero, en la disputa de la candidatura a la presidencia municipal de Centro. Su batalla es con su par Juan Manuel Fócil, mientras el segundo, con una curul plurinominal a confirmarse por el número de votos obtenga el Verde Ecologista.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.