jueves, 29 de enero de 2015

País / MINUTO A MINUTO: Tragedia en hospital de Cuajimalpa / Jue Ene 29

MINUTO A MINUTO: Tragedia en hospital de Cuajimalpa

Una explosión de gas ocasionó el derrumbe del Hospital Materno Infantil, lo que deja al menos siete lesionados y más de 50 heridos

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
29/01/2015 14:55 Redacción / Fotos Adrian Rubalcava / Publicado en el Diario Excélsior
1 / 8
Una explosión ocasionó el derrumbe del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Foto Adrián Rubalcava
 
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- Al menos dos personas muertas y de 66 lesionados se contabilizan tras la explosión que ocasionó el derrumbe delHospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
El accidente ocurrió mientras una pipa de la empresa Gas Express Nietorealizaba labores de abastecimiento cuando se reventó la manguera del combustible y provocó la explosión y posterior derrumbe del inmueble.
Aquí te damos paso a pasa la información:
16:00 En la Cruz Roja de Polanco se encuentra una persona de sexo femenino identificada como Guadalupe Castañeda, de 38 años de edad. Ella se encontraba en el momento del incidente terminando su turno nocturno. El doctor Roberto González Medina, jefe de Cirugía y Urgencias reportó su estado como estable y hasta la tarde este jueves se encontraba en valoración.
15:20 Enfermera que resultó lesionada tras la explosión en el Hospital Materno Infantil, fue dada de alta. La mujer fue atendida en Hospital General Enrique Cabrera.
x

13:00 Locatel actualizó los nombres y lugares donde se encuentran hospitalizados los heridos por el incidente en Cuajimalpa. 
El jefe de Gobierno del DF informó que de las 60 personas lesionadas, el 30 por ciento se encuentran en estado de salud grave
El Hospital ABC de Santa Fe reportó que de los 36 heridos que recibió, cuatro se encuentran delicados de salud.
"Recemos por las víctimas de la explosión en el hospital de Cuajimalpa, México, y por sus familiares que el Señor les conceda paz y fortaleza", escribió Francisco en su cuenta de Twitter.
El Presidente expresó su solidaridad con los familiares de las personas que perdieron la vida por la explosión que se suscitó a las afueras del Hospital Materno Infantil
La empresa Gas Express Nieto, dijo a través de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG), que el vehículo de reparto contaba con todas las medidas de seguridad y los índices de seguridad que exige la Secretaría de Energía, por lo que esperan contar con los peritajes correspondiente para determinar las causas de este suceso.
La persona que logró captar el momento justo del estallido grababa la presencia de una patrulla y un camión de Bomberos en la zona del hospital.
El sitio en internet Únete Dona en Vida ha lanzado la alerta de que se necesitan urgentemente donadores de sangre para los heridos tras la explosión en el Hospital Infantil Materno de Cuajimalpa.
11:05 El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, arribó al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa donde se reúne con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
11:00 El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que el chofer de la pipa y tres ayudantes resultaron lesionados y se encuentran en calidad de detenidos.
10:31 El servicio de emergencia Locatel de la Ciudad de México comenzó a dar los nombres de los lesionados.  HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA LISTA DE HERIDOS
10:09 El presidente Enrique Peña Nieto ordenó prestar auxilio y manifestó su tristeza y solidaridad con las víctimas de la tragedia ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, y con sus familiares.
09:50 Llega el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como los titulares de la SSPDF, Protección Civil, de la PGJDF y el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. 
Una mujer y un hombre perdieron la vida, durante la explosión que se produjo en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
07:13 Se registra la explosión de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. Los servicios de emergencia repostaban varios lesionados. 

mca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.