miércoles, 28 de enero de 2015

Tabasco / Alerta PT despido masivo en Pemex / Miér Ene 28

Alerta PT despido masivo en Pemex
Martín Palacios dijo que si llegara a realizarse el despido de trabajadores se incrementarían los índices delictivos en el estado. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
28 de enero de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- El Partido del Trabajo en Tabasco advirtió que en los próximos meses podría haber un despido generalizado de más de 10 mil trabajadores de la industria petrolera debido a las políticas equivocadas de Petróleos Mexicanos en el marco de la Reforma Energética.

De acuerdo al Comisionado de este instituto político, Martín Palacios Calderón, esto además de engrosar las filas del desempleo provocaría mayor inseguridad e incremento en los índices delictivos.

En conferencia de prensa se pronunció por ello en contra de quienes buscan en forma insistente desestabilizar a la entidad y confundir a la ciudadanía con falsos argumentos.

"No olvidemos que la crisis económica que enfrenta México y en particular Tabasco se debe a quienes durante años han gobernado nuestro país y a los que antes de la actual administración estuvieron al frente de esta tierra", aseveró.

Explicó que hoy las reformas estructurales más que traer un beneficio para el pueblo mexicano han traído millonarios beneficios para los grupos de poder ya que mientras el pueblo se hunde en la pobreza, en la falta de empleos y en el crecimiento de la inseguridad otras personas hacen jugosos contratos.

Indicó que México y Tabasco enfrentan una severa crisis que podría acrecentarse si los partidos de izquierda no se unen en la lucha por defender los derechos de la nación y del estado en particular.

Calderón Palacios consideró que la actual política pública incrementa los despidos tal y como se avizora en la industria petrolera donde más de 10 mil empleados podrían perder su trabajo.

De igual forma, dijo que se busca reducir el pago de salarios caídos a un año, por el despido injustificado, sin tomar en cuenta los años que dure el juicio laboral que en promedio es de 3 a 4 años.

"Como partidos políticos y comprometidos con los intereses del pueblo no podemos permitir que se pretenda eliminar la estabilidad en el empleo y sustituirla por empleos temporales y por horas, reduciendo el costo del despido de los trabajadores de planta", estableció.

Agregó que esto es un atropello que se gesta en contra del pueblo mexicano por lo que el PT tendrá a hombres y mujeres que llevarán la voz del pueblo a los congresos federal y estatal, para buscar en alianza con las izquierdas mexicanas derogar las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.