viernes, 30 de enero de 2015

AGENDA 27 / Humberto Iduarte / EL INICIO DE LA LUCHA POR EL PODER / Columna / Vier Ene 30

AGENDA 27

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo  
Humberto Iduarte
humbertoiduarte49@gmail.com

EL INICIO DE LA LUCHA POR EL  PODER

En Comalcalco, Héctor Peralta Grappin ya solicitó licencia como presidente municipal de Comalcalco para participar en el proceso interno del PRD en busca de la candidatura a la diputación federal por el III Distrito. Ahora,  Manuel Sebastián Graniel Burelo está confiado de las encuestas que lleva el PRI para situarlo como el abanderado tricolor para contender por la silla comalera.
El popular priista Goyo Arias, quien ya fue alcalde de Comalcalco, enfrenta hoy a su más seguro oponente a la diputación federal, Héctor Peralta Grappin. personaje con un alto reconocimiento popular. Difícil batalla en puerta.
El PRD tiene a Alipio Ovando y a Neyda García como las dos opciones más fuertes para disputar esta presidencia. Si se ponen de acuerdo puede uno de ellos llegar, de lo contrario se le abre el paso franco a Graniel Burelo.
Por Morena ya está cantada la bola, será el ex munícipe Javier May quien está puesto y trae en su morral haber sido también buen alcalde, populista pero honesto.

“Grabur” como se le conoce popularmente se dice que está muy por encima del que le sigue en las encuestas, Jaime Hernández Córdova. Ahora a esperar los resultados de dichas encuestas y si no hay chanchullo pues se vislumbra con claridad quien será el candidato tricolor.

El diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa pidió al Gobierno Federal evitar que los programas federales sean utilizados con tintes electorales, esto en el marco de ser un año electoral, por lo que propuso que su aplicación sea en concordancia con los gobiernos estatales y municipales para evitar posibles desvíos en las delegaciones federales.

“Vamos a poner la lupa en los programas sociales del poder Ejecutivo y muy puntualmente, vigilar que los recursos y programas no sean desviados a otros temas como el político electoral, los ciudadanos deben conocer sobre la importancia de realizar su voto libre y no condicionado por recibir algún apoyo de los diferentes órdenes de gobierno” aclaró.


Federico Madrazo Rojas presentó  su renuncia como delegado nacional del PVEM en Tabasco, en vísperas de que el TRIFE resolviera su destitución o ratificación en ese encargo, luego de que su nombramiento fue impugnado por un militante Pevemista.
.
"Jugada maestra" dicen algunos en este procedimiento para que Madrazo Rojas continuara en funciones en el actual proceso electoral y no generar dudas entre su militancia.

A través de un comunicado, el Verde Ecologista de México dio a conocer que luego de la dimisión de Madrazo Rojas, el CEN de ese partido lo designó como comisionado nacional para encargarse de desarrollo de los procesos federal y local del 2015.

Además se informó que el Consejo Político Estatal nombró a María del Rosario Morales Pérez, como encargada de la secretaría general del PVEM en Tabasco, quien hasta este sábado 24 de enero fungía como representante de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional. Inclus,o el Comité Ejecutivo Nacional del PVDEM enlistó a Federico Madrazo para poder participar como candidato a un cargo de elección popular por la vía plurinominal. Patricio Bosch debe de estar bastante preocupado.

En la zona de la piña las cosas están al rojo vivo, por lo pronto el diputado federal por el PRI ya está definido con Armando Beltrán Tenorio. Falta ahora saber quién será el elegido como su candidato a la presidencia de Huimanguillo.

Gerard Washington se perfila como el gran favorito, pero  tiene a un Dagoberto Lara Sedas, quien sigue aspirando ser el primer regidor de la tierra de la piña y traer en sus alforjas haber demostrado en las urnas su valía y gran aceptación popular, dando a su partido, aunque perdiendo, la mayor votación en su historia en esa municipalidad para el PRI, obteniendo más de 36 mil sufragios. En la acera de enfrente, en el PRD  María Estela de la Fuente Dagdug es casi la elegida para repetir en ese ayuntamiento presidido hoy por el alcalde Francisco Sánchez Ramos quien le tiene la confianza y afecto a José Sabino Herrera Dagdug para que llegue, la juventud y la fuerza pueden ser factor importante, aunque no descarte a Oscar Ferrer Abalos quien se mueve muy discreto pero por su lealtad puede dar la sorpresa de ser el elegido. El verde seguramente irá con el popular y aún bien visto César Ernesto Rabelo Dagdug, quien de seguro le generará una gran cantidad de votos al PVEM. Por Morena todavía no dan nombre pero se sabe que al que invitaron y que era garantía de triunfo, pero no la aceptó.


Nos escuchamos por Agenda 27  en la W Radio por el 99.1 de F.M. de Lunes a Viernes 3 de la tarde y sábado a las 12 del día...Hasta mañana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.