miércoles, 28 de enero de 2015

Tabasco / Inician broncas por preinscripciones / Miér Ene 28

Inician broncas por preinscripciones

Daniel Gálvez / Publicado en el Diario de Tabasco28/01/201505:00:00
La lejanía de los centros educativos, el primer “candado”
Por falta de información de manera oportuna, padres de familia de la escuela primaria “César A. Brito” de la ciudad de Cárdenas se inconformaron en la entrega de fichas para los alumnos de nuevo ingreso.
Una de las principales limitantes que en esta ocasión aplicaron las autoridades del plantel fue la zona de influencia domiciliaria, debido a que nunca colocaron eso dentro de los requisitos y para muchos, a estas alturas ya no tienen más opciones a donde buscar otras oportunidades.
Lo grave del caso, como denunciaron algunas afectadas como Alejandra Carrera Sánchez, es que muchos no tienen recibos de luz o de teléfonos a su nombre ya sea porque la propiedad es de sus padres o porque son inquilinos, pero se encuentran dentro del radio de acción que requiere el plantel educativo, pero ni así les entregaron la ficha correspondiente. En su caso, dijo que a la vecina de al lado, si le dieron cabida.
Por su parte, Cindy Hernández expresó su molestia en el sentido de que únicamente un día dieron para realizar este trámite; no avisaron oportunamente cuáles eran todos los requisitos, sino que el mismo día les dirían, por lo que tal situación se presta a malos entendidos.
Afectados argumentaron que expondrían su queja en la supervisión escolar y acudirían hasta los más altos niveles de la Secretaría de Educación, debido a que viviendo cerca de ese plantel, no tienen acceso a un espacio para sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.