lunes, 26 de enero de 2015

Tabasco / Villahermosa / Optan empresarios por vigilancia montada / Lu Ene 26

Optan empresarios por vigilancia montada
Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
26 de enero de 2015
Publicado en el Diario el Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Ante los constantes asaltos que sufre el sector comercial en la entidad, algunos empresarios han optado la contratación de vigilancia montada, tras ser obligados por la desesperación de implementar métodos más eficaces al momento de hacer frente a un atraco.

En este sentido, el incremento en los índices delictivos que se han registrado recientemente en la ciudad y que además tienen como principal blanco el sector comercial, ha orillado a las plazas comerciales a cambiar la vigilancia privada común, por elementos montados a caballos que se mantienen rodeando el lugar en alerta a algún asalto, tanto a los establecimientos, como a los consumidores.

Hasta el momento son pocas las empresas de seguridad privada, las que han invertido en esta innovadora estrategia, sin embargo, se prevé que el número incremente, ya que a decir de los encargados de los comercios, de esta forma hay mayor garantía de seguridad.

Plazas como la ubicada a un costado de la ciudad deportiva, así como también centros nocturnos ya están haciendo uso de este servicio que además catalogan como innovador y elegante.

A decir de los locatarios de las plazas, la seguridad privada común muchas veces presenta dificultades al momento de un asalto, pues la mayoría de las veces los delincuentes van a bordo de vehículos o motos, no obstante, con los caballo pueden desplazarse mas rápido e incluso evitar los saqueos.

Cabe destacar que además de la inversión de los caballos, las empresas tienen que costear clases de equitación para los elementos, quienes también tienen que tener el conocimiento del cuidado del animal.

Los asaltos a comercios y plazas de la capital han ido en aumento de manera desmedida, por lo que tan solo en la semana pasada se suscitaron dos significativos atracos, uno de ellos en pleno Centro Histórico, con el robo en la conocida Plaza de la Tecnología.

Durante un recorrido de este medio de comunicación por las plazas que ya utilizan este recurso de seguridad, se pudo constatar que los elementos portan el uniforme de la empresa aunado a un casco de protección y botas de equitación, que son elementos básicos para resguardar su integridad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.