jueves, 29 de enero de 2015

País / ¡¡Explosión en Cuajimalpa; 2 muertos y 66 heridos!! / Jue Ene 29

GDF confirma 2 muertos y 66 heridos en hospital de Cuajimalpa

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que de las personas lesionadas, 22 se encuentran graves

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
29/01/2015 13:50 Redacción / Publicado en el Diario Excélsior
1 / 12
La explosión de gas que originó el derrumbe del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa dejó como saldo preliminar dos personas muertas. Foto SSPDF
x

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero.- El jefe de Gobierno del Distrito federalMiguel Ángel Mancera, confirmó la muerte de dos personas y 66 lesionados tras la explosión de gas que provocó el derrumbe delHospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
 
Para ver la lista de hospitalizados da click aquí
 
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que los fallecidos son un menor de edad y una mujer, mientras que la tercera persona que en un inicio reportó como muerta, se encuentra hospitalizada.
66personas lesionadas, de las cuales22están graves y un30%podrían ser dadas de alta hoy mismo
Precisó que desde temprana hora se tuvo conocimiento de una explosión, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos aplicaron los protocolos correspondientes y la gente ya estaba siendo evacuada. 
Informó que derivado de la explosión, entre el 70 y 75 por ciento del inmueble quedó colapsado, “tenemos todavía muros, estructuras metálicas que están en pie, pero básicamente no hay manera de operar en este sitio, no hay ninguna posibilidad”.
Aclaró que la presencia de fuego en el lugar se debe a que los bomberos determinaron consumir todo el combustible del vehículo, para sofocar el siniestro, ya que la pipa estaba al 85 por ciento de su capacidad. Además se retiraron los tanques móviles de gas pertenecientes al hospital y se supervisó y aseguró los que son fijos.  
Protección Civil revisó los domicilios, las escuelas y el mercadoaledaños, para verificar los daños ocasionados por la explosión, de los cuales hasta el momento sólo se reportan vidrios rotos.
Mancera Espinosa manifestó que actualmente trabajan en el lugar los cuerpos de rescate con binomios caninos para ubicar o descartar que hubiera más personas con vida entre los escombros.
Dijo que se encuentran en calidad de detenidos tres empleados de la empresa de Gas Express Nieto, la cual otorga servicio desde el 2007 alGobierno del Distrito Federal
Externó el apoyo a los empleados del hospital a quienes aseguró: “quiero decirles que estaremos atentos para que tengan su fuente de trabajo asegurada y que tengan una ubicación para realizar sus labores”. 
Detalló que el GDF tiene el mando en las labores de coordinación de la emergencia, y que al frente se encuentra el secretario de Seguridad Pública del DFHiram Almeida Estrada, mientras que en los peritajes está a cargo el titular de la PGJDFRodolfo Ríos Garza; en el exterior de la zona de la tragedia trabajan el secretario de Gobierno capitalino,Héctor Serrano y la secretaria de Desarrollo Social

mca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.