martes, 27 de enero de 2015

TIEMPO DE POLÍTICA / Salvador Fernández Nieto / “El Toro” y “Grabur”, al ruedo en Comalcalco / Columna / Mar Ene 27

TIEMPO DE POLÍTICA

Salvador Fernández Nieto
Publicado en el Diario de Tabasco

“El Toro” y “Grabur”, al ruedo en Comalcalco

Como se esperaba, Héctor Peralta Grappin solicitó licencia como presidente municipal de Comalcalco para participar en el proceso interno del PRD en busca de la candidatura a la diputación federal por el III Distrito, en tanto que el empresario Manuel Sebastián Graniel Burelo está en espera del resultado de las encuestas del PRI con la confianza de que será el abanderado tricolor para contender por la silla que deja el popular “Toro”.
Peralta Grappin será una difícil aduana para el priista Gregorio Arias, quien   en su palmarés tiene haber sido también alcalde de la Perla de La Chontalpa, pero la actual exitosa gestión de Peralta Grappin mantiene su aceptación en lo más alto entre los habitantes 
de este municipio.
Para la alcaldía, el PRD desoja la margarita entre los finalistas, la diputada Neyda Beatriz García Martinez y Alipio Ovando, con varios intentos por lograr la candidatura.
Por el lado de Morena, el ex munícipe Javier May vela armas en espera que sus contendientes sean oficiales por sus respectivos partidos.
En el tricolor es notoria la ventaja de Granier Burelo, popularmente conocido en esta comuna como “Grabur”, sobre su cercano seguidor en las tendencias Jaime Hernández Córdova y solo resta que se den los resultados de la encuesta tricolor para hacer oficial que Manuel Sebastián será el abanderado para luchar por la alcaldía.
Pese a su juventud de alrededor de los 40 años, Grabur supera los 20 de militante, ha estado en los frentes de batalla en elecciones de gobernador de varios, estados, ha sido coordinador de campañas electorales a diversos cargos de elección popular en Tabasco, con resultados positivos en su trabajo como estratega y operador.
Los analistas de La Chontalpa concluyen que si Manuel Sebastián ha tenido éxito al encabezar campañas de otros políticos, su experiencia ahora al servicio de su propio proyecto será una garantía para dar la gran batalla en la elección constitucional de siete de junio.
 TIEMPO EXTRA.-    
Continúa firme la negativa de libertad provisional en contra del transportista Leoncio Lorenzo Gómez  al negarle el juez de distrito   el amparo solicitado que en su momento el juez de la causa resolvió.
El juez de distrito sostuvo que la Constitución no exige que los códigos penales o procesales penales deban tener una estructura determinada, así que el hecho de que el artículo 145 del Código Procesal Penal Tabasqueño no contenga catálogo de delitos considerados graves, no transgrede ningún principio constitucional, ni transgrede el principio de presunción de inocencia.
De esta suerte, la justicia federal no ampara ni protege a Lorenzo Gómez, en el juicio indirecto 1694/2014, en el que se reclamó inconstitucionalidad de los artículos 145 y 223 del Código del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.