martes, 27 de enero de 2015

Tabasco / Contamos con permisos para el servicio de seguridad montada: Ordóñez Buendía / Mar Ene 27

Contamos con permisos para el servicio de seguridad montada: Ordóñez Buendía
Manuel Felipe Ordóñez Buendía, vicepresidente del Consejo de Empresas de Seguridad Privada. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
27 de enero de 2015
Publicado en el Diario el Heraldo de Tabasco

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- El vicepresidente del Consejo de Empresas de Seguridad Privada de Tabasco, Manuel Felipe Ordóñez Buendía, señaló que cuentan con todos los permisos para brindar a los tabasqueños el nuevo y novedoso servicio de seguridad privada montada a caballo, ya que permite tener una mejor capacidad de respuesta con mucha efectividad y con excelentes resultados.

Mencionó que se trata de un plan "piloto" y que es un servicio que presta su empresa, misma que tiene más de 20 años en el mercado.

Dijo que la idea nació con la finalidad de innovar y mejorar la calidad del servicio optimizando esas acciones, pero sin perder de vista la seguridad de los elementos y su preparación.

Añadió que con un elemento a caballo existe una mejor capacidad de repuesta y se previene la posibilidad de robos, ya sea para enfrentarlo o para dar aviso a las autoridades.

Ordóñez Buendía indicó que existe una adecuada preparación para el elemento de seguridad que maneja el caballo, ya que tiene que utilizar ejemplares bien arrendados y preparados para convivir con el ruido de los carros y el tráfico.

Añadió que se tomo como referencia el servicio que se presta países de primer mundo como en Europa en Francia, Italia y en la Unión Americana.

SE CUIDA MEDIO AMBIENTE

Mencionó que otras de las ventajas es que se cuida el medio ambiente porque no se genera contaminación pues no se usa gasolina y al caballo se le da un especial cuidado con médicos veterinarios y "Las heces" son recogidas de inmediato.

Por su parte, el presidente del Consejo de Empresas de Seguridad Privada, Juan Manuel Trujeque Russi, señaló como prometedora la nueva tendencia "piloto" de la policía montada que están comenzando a utilizar algunas plazas comerciales de la capital, al decir que permiten mayor desplazamiento en el momento de una persecución.

En tanto, destacó que por el momento solamente es una empresa perteneciente a la asociación que se está encargando de prestar este servicio en el estado y dando a conocer como una propuesta innovadora. Añadió que hasta ahora solo la Plaza Estrada ubicada en la calle Juan Estrada Torres cuenta con este método de vigilancia privada.

"Hasta el momento es una empresa (SEPSA) que pertenece a la asociación, por el momento se encuentra brindando el servicio en varias empresas", aseveró.

En este sentido, dijo ser de su conocimiento que por ahora son tres caballos los que están en función y a cargo de jinetes especializados en seguridad privada, que además se hacen cargo de los cuidados de los animales, tales como recoger el excremento en bolsas especiales.

Señaló que este servicio lleva aproximadamente tres meses de prueba, por lo que se está dando a conocer entre los empresarios, no obstante, destacó que su éxito dependerá de las zonas donde sea implementado.

"Esta buena la prueba que están haciendo, yo creo que en muchas zonas sí sería conveniente, aunque no creo que llegue a ser la tendencia, pero esperemos a ver la aceptación, ahora tan solo llevan como tres meses", acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.