martes, 27 de enero de 2015

Tabasco / Colapsan carretera a Coatza / Mar Ene 27

Colapsan carretera a Coatza

Daniel Gálvez / Publicado en el Diario de Tabasco27/01/201505:00:00
A la altura de La Arrocera bloquearon el paso a cientos de vehículos
El dirigente de la Confederación de Ciudadanos de México (CCM), Mario Martínez y un grupo de seguidores interrumpieron por algunas horas la circulación en la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura de La Arrocera, provocando con ello un severo congestionamiento vehicular.
Aproximadamente a las siete de la mañana inició el movimiento, lo que derivó en la formación de largas filas de unidades particulares y del servicio público, tanto de carga como de pasaje, cuyos conductores y pasajeros tuvieron que soportar la espera.
Mario Martínez explicó que el objetivo del bloqueo es por exigencias de una tarifa justa por el consumo eléctrico, que Pemex responda por la contaminación y bretaduras de viviendas, mayor oportunidades para acceder a proyectos productivos, que ya no se provoquen mas inundaciones con el desfogue de las presas y más apoyos para el campo, entre otras.
En el bloqueo participaron ciudadanos de la mayor parte de los municipios de Tabasco, así como representantes de los estados de Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Quintana Roo. 
Pese a que la manifestación se realizó de manera pacífica, fue muy notoria la presencia de patrullas y agentes de la policía Federal Preventiva.
Al mediodía, se retiraron los manifestantes bajo la promesa de que enviados del gobierno del estado recibirían y canalizarían sus quejas ante los representantes de las autoridades competentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.