viernes, 30 de enero de 2015

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / PIFIAS EN COMUNICACIÓN / Columna / Vier Ene 30

LA POSTA

Publicado en el Diario OLMECA
Juan José Sánchez Gálvez

·         PIFIAS EN COMUNICACIÓN

VIERNES PSICOSOCIAL.- Las pifias en comunicación social son terribles. Desde el inicio del sexenio se repiten crisis tras crisis mediáticas. No hay un día en que no salgan los ciudadanos a expresar su inconformidad por la falta de atención de funcionarios que no ven, no oyen, no sienten, no nada, y la delincuencia organizada y la desorganizada percibe esta debilidad del gobierno y anda desatada. El cambio previsto no se percibe. A fines de septiembre de 2014 estalló lo que algunos politólogos consideran la peor crisis debido a que los funcionarios no supieron manejar los tiempos ni las circunstancias del caso y los verdaderos responsables le reviraron el conflicto al jefe del ejecutivo, hasta que un empresario le hizo ver las graves fallas de comunicación social en todo el gabinete. Hasta entonces le cayó el 20 al presidente Enrique Peña Nieto y la PGR decidió informar que los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa fueron asesinados por supuestos narcotraficantes. La incapacidad en el manejo de crisis podría afectar al PRI en las elecciones intermedias. Pordiositosanto.

UNO PARA TODOS Y TODO PARA UNO.- El círculo se va cerrando: Rosalinda López, Evaristo Hernández y Gerardo Gaudiano, sería la terna para el municipio de Centro, uno de los tres sería el próximo presidente municipal y prospecto para la gubernatura en el 2018, según los cálculos de los politólogos y críticos de café que dicen conocer las encuestas y otras yerbas. Sin embargo, hay tres políticos que no están en la carrera pero podrían entrar de emergentes, me refiero a César Raúl Ojeda, Oscar Cantón y Enrique Priego. De las posibilidades de Rosalinda y Evaristo ya he comentado, falta revisar el caso Gaudiano. En los desayunaderos se habla de la viabilidad de Gerardo. El joven diputado federal aprendió a grillar con López Obrador y después de la renuncia de éste al PRD sigue manteniendo buenas relaciones con el líder de Morena sin abandonar el partido que le dio el cargo que ostenta y apoyando siempre al gobernador Arturo Núñez. Es leal a su partido, a su ex jefe, a su gobernador y a la gente, pues sus gestiones siempre van encaminadas a buscar más recursos para Tabasco y en particular, para el municipio de Centro.

TABLETS PARA PICAR.- No creo que la entrega gratuita de Tablets mejore la calidad de la educación pública en Tabasco. Investigaciones recientes han encontrado más desventajas que ventajas en la aplicación de esta tecnología, entre las que destacan: 1. El uso de pantallas en vez de libros y cuadernos afectan la capacidad de lectura y escritura; 2. Reduce el trabajo creativo al usar elementos pre-integrados y 3. El personal académico no está habituado a trabajar con tablets y las clases se convierten en una pachanga, sobre todo en los planteles del Cobatab, donde los maestros faltan constantemente a sus clases protegidos por el sindicato y las autoridades escolares y educativas. Con tablets o sin tablets, con libros gratuitos o adquiridos, mientras continúe el ausentismo docente y el mismo sistema de enseñanza-aprendizaje en el Cobatab, no será posible ningún cambio.


LA CAMINERA.- ¿Qué tal se verían en la bancada del PRD al congreso local, José Antonio de la Vega Asmitia, Pedro Jiménez León y Candelario Pérez Alvarado? Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.