miércoles, 28 de enero de 2015

Tabasco / Teapa / Incumple Elda Llergo instalación de un pozo; “Además que es muy mentirosa" / Miér Ene 28

Incumple Elda un pozo

Daniel Castro J. / Publicado en el Diario de Tabasco23/01/201505:00:00
Ignora su instalación para el abastecimiento de agua potable en beneficio de mil 300 preparatorianos del Cobatab
Amas de casa y estudiantes del plantel 9 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) de esta municipalidad de la región de La Sierra reclamaron aquí a la alcaldesa Elda María Llergo Asmitia la promesa para la construcción de un pozo profundo en este plantel para el abastecimiento de agua potable en beneficio de mil 300 preparatorianos 

Juan Lorenzo Jiménez, alumno egresado del sexto semestre de este plantel, recordó que en 2014 las autoridades del Cobatab anunciaron con bombo y platillo la instalación de dos hidrobombas para garantizar el abasto de agua del inmueble, mismas que serían instaladas por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

“Las instalaron en la calle, no en el plantel. Nosotros seguimos sin agua. Sólo imaginen los baños cómo se mantienen”, denunció. 

Dijo sin embargo que el compromiso de Elda Llergo fue construir un pozo profundo en este plantel que tiene dos turnos y en el cual acuden alumnos no sólo de Teapa, sino de Jalapa y Pichulcalco, Chiapas.

“Aquí vino José Arjona León de parte de la presidenta municipal y le recordamos que el compromiso de ella fue el pozo profundo para que no nos quedemos sin agua; se lava las manos”, dijo.

La escasez permanente de agua en el plantel 9, ubicado a la entrada de la cabecera municipal, se sumó al reclamo de las colonias: Revolución, Independencia, Las Flores, Las Grutas y Reforma, donde amas de casa como Ruperta Baeza Cruz denunció que las pipas de agua que envían cuando arrecia el reclamo sólo acude a domicilios expresamente ubicados por el personal del Ayuntamiento.

“Además que  es muy mentirosa porque nunca se le ha visto personalmente por aquí y anda diciendo que no hay escasez de agua. Eso es mentira”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.