jueves, 29 de enero de 2015

Tabasco / Llega Balancán a temperatura mínima histórica de 14°C / Jue Ene 29

Llega Balancán a temperatura mínima histórica de 14°C
Los valores de temperatura máxima comenzarán a incrementarse de 1 a 3°C y la mínima se mantendrán sin cambios. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
29 de enero de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Este martes en San Pedro, en el municipio de Balancán se repitieron datos históricos en temperaturas mínimas, al bajar los termómetros a 14°C en esta zona, mismas que desde 1986 no se habían registrado en Tabasco.

El vocero de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Héctor Pérez Ruiz confirmó que en este municipio se registró la temperatura más baja, y en Villahermosa alcanzaron los 15°C, no obstante en este municipio no se llegó a las temperaturas históricas, la cual ha sido de 10.5°C en el año de 1986.

También indicó que se ha rebasado un máximo histórico en un mes, rebasándose la media mensual de 135.8mm para el mes de enero, al llover hasta al 27 de enero, 302.7mm, siendo Centro, Cunduacán, Tenosique, Balancán y Cunduacán los municipios en los que ha llovido más de la media.

"Dominará sobre la Región un ambiente caluroso durante el día así como de frío a muy frío en horas de la noche y de madrugada", señaló.

Los valores de temperatura máxima comenzará a incrementarse de 1 a 3°C y la mínima se mantendrá sin cambios, ocasionando un ambiente de templado a caluroso en horas del día y de frío a muy frío durante la noche y madrugada.

Se prevé que el ingreso de humedad hacia la Región sumado con efectos locales, propicien condiciones para lluvias aisladas menores a 25 mm en los cuatro Estados

Finalmente dijo que continuará dominando un sistema de alta presión sobre el golfo de México, lo cual propiciará que en Tabasco y gran parte de Chiapas, el viento se mantenga del Este de 10 a 20 km/h con tendencia rotar en horas de la tarde para ser del Noreste; sin embargo en las zonas costera de Guerrero, occidente de Oaxaca y sur de Chiapas se fijará del Oeste y Suroeste de similar intensidad; pero en el istmo y golfo de Tehuantepec prevalecerá del Norte con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas máximas cercanas de 80 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.