martes, 27 de enero de 2015

Oaxaca / Sindicato universitario amaga con estallar huelga en Oaxaca / Mar Ene 27

Sindicato universitario amaga con estallar huelga en Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, cerró los accesos de la Ciudad Universitaria, para que sea atendido su pliego petitorio

Share on facebookShare on twitterShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services
COMPARTIR 
27/01/2015 20:04 Patricia Briseño/Corresponsal / Publicado en el Diario Excélsior
El cierre de la institución afectó la actividad administrativa en rectoría, escuelas y facultades, donde alumnos irregulares están presentando exámenes extraordinarios. Foto: Archivo Cuartoscuro
OAXACA, 27 de enero.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO)cerró los accesos de  la Ciudad Universitaria, como medida de presión para que sea atendido su pliego petitorio con emplazamiento a huelga.
El cierre de la institución afectó la actividad administrativa en rectoría, escuelas y facultades, donde alumnos irregulares están presentandoexámenes extraordinarios. Mientras que el grueso de la población estudiantil eventualmente iniciará clases la segunda semana de febrero.
El secretario general de la gremial, José Antonio Rivera Ramos dijo que el STEUABJO determinó esta medida de presión ante la falta de respuestas de la Máxima Casa de Estudios y del gobierno estatal.
Explicó que la gremial reclama a la UABJO respuestas a los 51 puntos violatorios del contrato colectivo de trabajo, pero no se ha avanzado sustancialmente.
Solamente se han resuelto cinco puntos periféricos y no los nodales", señaló.
Subrayó que el gobierno estatal tampoco ha cumplido con el acuerdo suscrito hace un año, donde se comprometió a atender 10 requerimientos en beneficio de la base trabajadora.
Hasta ahora, únicamente se ha cumplido con la remodelación del edificio sindical y la pintura, anotó.
Según el dirigente de la gremial, que afilia a unos dos mil sindicalistas, dijo que la administración estatal tampoco ha gestionado los recursos ante las cámaras de Diputados federal y estatal para gestionar la asignación de mayores recursos financieros a la Máxima Casa de Estudios a fin de mejorar los salarios de los trabajadores.
Rivera Ramos dijo que si la UABJO y el gobierno estatal no atienden sus reclamos, el STEUABJO irremediablemente estallará la huelga el último día del mes.
En la recta final de la negociación esperamos soluciones, de lo contrario nos iremos a la huelga al inicio del semestre ", terminó.
jgl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.