miércoles, 21 de enero de 2015

Tabasco / Deben candidatos someterse por decisión personal al antidoping: Rosalinda López / Miér Ene 21

Deben candidatos someterse por decisión personal al antidoping: Rosalinda López
Rosalinda López Hernández, Diputada del PRD. (Foto: Javier Chavez)
El Heraldo de Tabasco
21 de enero de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Debido a como se ha venido generando la participación y la vida política en los últimos meses y años en el país, la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Rosalinda López Hernández, señaló que los candidatos a cargos de elección popular deben por decisión personal someterse a un examen Antidoping y que se les haga una profunda investigación de sus bienes patrimoniales, familiar y personal, para evitar que en Tabasco replique lo que ha pasado en otros estados.

Expresó que todo lo que genere una garantía de certeza y de corresponsabilidad de lo que uno esta peleando por un sistema político libre de corrupción, de cohecho, de conflictos de intereses pues es sano para todos y más para los ciudadanos.

"Yo creo que a como se ha venido generando la participación y la vida política en los últimos meses y años, los actores políticos debemos de ser garantía de confianza, de credibilidad, de ética a los ciudadanos y por es creo es una buena medida el antidoping y otras pruebas". Aclaró que se deben respetar los derechos humanos si se aplican esas pruebas, aunque los candidatos deben tomar la decisión de forma personal.

¿Debería ser obligatorio el antidoping?

"Creo que más que obligatorio pues debe ser a visualización personal, porque también entrar en el debate de que estas violando derechos humanos y otras cuestiones que tienen que ver con los tratados internacionales del país".

La exsenadora de la República empero, que más allá de un debate si debe ser obligatorio o no, entra más en que se tiene que realizar en forma voluntaria por cada actor político.

Recordó que desde procesos electorales pasados se han tenido esos exámenes y que en Tabasco fue Gerardo Pliego Tapia el primero que hablo sobre pruebas de antidoping, aunque no lo tomaron a bien.

¿No debe haber resistencia de los candidatos para hacerse la prueba?

"Yo creo que indudablemente no, lo más que puede pasar es que nos saquen cuanto colesterol traemos en la sangre, triglicéridos pero bueno....".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.