LA
POSTA
Publicado en el Diario OLMECA
Juan José Sánchez Gálvez
·
JUEGOS ELECTORALES 2015
EL JUEGO DE LA BOTELLA.- Carlos
Navarrete exhortó, ordenó, suplicó, que el PRD en Tabasco vaya con los mejores
candidatos para conservar el poder pues un paso en falso y el PRI se los puede
embrocar en las elecciones intermedias. Cómo ha sucedido en otras ocasiones con
otros gobiernos y otros partidos, los perredistas han hecho hasta lo imposible
para perder las elecciones y regrese el tricolor a pesar de lo que se ha dicho
del saqueo y de las fallas en la economía nacional. Y es que todos hacen su pan
pa´vender, desde los delegados municipales indolentes, hasta los altos
funcionarios que no oyen, no ven, no sienten, no pueden ver que las calles, los
caminos, las dependencias, las actividades se están cayendo y no son capaces de
poner el hombro para evitarlo. Los ciudadanos no son escuchados, pareciera que
le apuestan al cansancio o al olvido de la gente, pero se pueden llevar una
sorpresa. Pordiositosanto.
¿DEDAZO O CUBETAZO?.- Lástima
que el “dedazo” esté tan mal visto y lo apliquen para excluir aspirantes
incómodos a los grupos en el poder, de otra manera se podría buscar a los
mejores elementos en el mercado de talentos polacos para hacerlos diputados
federales sin mucho remilgo ni jaloneos. Por ejemplo: Manuel Paz Ojeda sería un
buen diputado federal para cualquier distrito y en cualquier partido político,
sin embargo, tiene que sufrir las de Caín para meterse duro en la elección
interna del sol azteca donde están durísimos los cocolazos, pues hay algunos
mudos sin méritos que quieren el hueso. Manuel es bueno para debatir y posee
una vasta cultura que le permite ponerse al tú por tú con cualquier personaje
de los altos niveles burocráticos. Sería un candidato muy competitivo por el IV
distrito.
UN SIX AL TIEMPO.- Sin duda uno
de los políticos más completos que ha dado Tabasco es Oscar Cantón Zetina, su
trayectoria lo avala, sobre todo en el aspecto legislativo dónde ha tenido una
destacada actuación en casi dos décadas. Con el tiempo, como los buenos vinos,
Oscar ha mejorado su percepción de la política local y nacional, tiene una
visión más amplia de los problemas que afectan al estado, tanto internos como
externos, se nota su experiencia cuándo aborda un tema y lo desgaja, lo divide
en parte para hacerlo más accesible. La semana pasada colocó ladrillo sobre
ladrillo hasta concluir que al gobierno de Arturo Núñez Jiménez el pueblo lo
juzgará en 2018, cuando concluya su mandato y los resultados estén a la vista.
Efectivamente, el proyecto del gobernador es sexenal y conociendo a Núñez que
es un político con método y metas, pues no es posible juzgar su gobierno a la
ligera a mitad de la jornada, tiene que ser hasta el final.
LA CAMINERA.- Celebro la
decisión del gobernador Arturo Núñez al designar al doctor Héctor Hidalgo
Alférez como nuevo titular de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje
Médico (Cecamet). Héctor es un buen hombre que
lleva más de una década al servicio de este organismo, tanto en el área médica
como en la difusión y comunicación social por lo que es muy sensible a los
problemas de la gente. ** Otro gesto del gobernante que muestra sus buenas
intenciones es la ratificación de los nombramientos de cinco notarios públicos:
Ernesto Ventre Sastré en Nacajuca y Manuel Gil Ramírez, Román Esteban David
González, Jorge Arturo Pérez Alonso y Aníbal Alejandro Pedrero Loaiza, en el
municipio de Centro. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.