miércoles, 21 de enero de 2015

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / JUEGOS ELECTORALES 2015 / Columna / Miér Ene 21

LA POSTA

Publicado en el Diario OLMECA
Juan José Sánchez Gálvez

·          JUEGOS ELECTORALES 2015

EL JUEGO DE LA BOTELLA.- Carlos Navarrete exhortó, ordenó, suplicó, que el PRD en Tabasco vaya con los mejores candidatos para conservar el poder pues un paso en falso y el PRI se los puede embrocar en las elecciones intermedias. Cómo ha sucedido en otras ocasiones con otros gobiernos y otros partidos, los perredistas han hecho hasta lo imposible para perder las elecciones y regrese el tricolor a pesar de lo que se ha dicho del saqueo y de las fallas en la economía nacional. Y es que todos hacen su pan pa´vender, desde los delegados municipales indolentes, hasta los altos funcionarios que no oyen, no ven, no sienten, no pueden ver que las calles, los caminos, las dependencias, las actividades se están cayendo y no son capaces de poner el hombro para evitarlo. Los ciudadanos no son escuchados, pareciera que le apuestan al cansancio o al olvido de la gente, pero se pueden llevar una sorpresa. Pordiositosanto.

¿DEDAZO O CUBETAZO?.- Lástima que el “dedazo” esté tan mal visto y lo apliquen para excluir aspirantes incómodos a los grupos en el poder, de otra manera se podría buscar a los mejores elementos en el mercado de talentos polacos para hacerlos diputados federales sin mucho remilgo ni jaloneos. Por ejemplo: Manuel Paz Ojeda sería un buen diputado federal para cualquier distrito y en cualquier partido político, sin embargo, tiene que sufrir las de Caín para meterse duro en la elección interna del sol azteca donde están durísimos los cocolazos, pues hay algunos mudos sin méritos que quieren el hueso. Manuel es bueno para debatir y posee una vasta cultura que le permite ponerse al tú por tú con cualquier personaje de los altos niveles burocráticos. Sería un candidato muy competitivo por el IV distrito.

UN SIX AL TIEMPO.- Sin duda uno de los políticos más completos que ha dado Tabasco es Oscar Cantón Zetina, su trayectoria lo avala, sobre todo en el aspecto legislativo dónde ha tenido una destacada actuación en casi dos décadas. Con el tiempo, como los buenos vinos, Oscar ha mejorado su percepción de la política local y nacional, tiene una visión más amplia de los problemas que afectan al estado, tanto internos como externos, se nota su experiencia cuándo aborda un tema y lo desgaja, lo divide en parte para hacerlo más accesible. La semana pasada colocó ladrillo sobre ladrillo hasta concluir que al gobierno de Arturo Núñez Jiménez el pueblo lo juzgará en 2018, cuando concluya su mandato y los resultados estén a la vista. Efectivamente, el proyecto del gobernador es sexenal y conociendo a Núñez que es un político con método y metas, pues no es posible juzgar su gobierno a la ligera a mitad de la jornada, tiene que ser hasta el final.


LA CAMINERA.- Celebro la decisión del gobernador Arturo Núñez al designar al doctor Héctor Hidalgo Alférez como nuevo titular de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (Cecamet). Héctor es un buen hombre que lleva más de una década al servicio de este organismo, tanto en el área médica como en la difusión y comunicación social por lo que es muy sensible a los problemas de la gente. ** Otro gesto del gobernante que muestra sus buenas intenciones es la ratificación de los nombramientos de cinco notarios públicos: Ernesto Ventre Sastré en Nacajuca y Manuel Gil Ramírez, Román Esteban David González, Jorge Arturo Pérez Alonso y Aníbal Alejandro Pedrero Loaiza, en el municipio de Centro. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.