Neyda: gastará en 2015 el Congreso 315 millones de pesos
Lorena Del C. Hernández / Publicado en el Diario de Tabasco21/01/201505:00:00
Descarta diputada Neyda García un extra de $20 millones en el presupuesto autorizado
El presupuesto autorizado para este año es de 315 millones de pesos y no hay ninguna cantidad extra como se está rumorando, aseguró la diputada Neyda Beatriz García Martínez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, quien señaló que el año pasado se recibió una pequeña ampliación para pagar algunos pendientes y si hay diputados que están confundidos es por una falta de comunicación.
La legisladora salió al paso del rumor en el sentido de que habría solicitado 20 millones de pesos extras para solventar algunos gastos que no estaban presupuestados, versión que manejaron algunos diputados priístas que incluso estaban pidiendo que se aclare el asunto.
Precisamente, Neyda García señaló que “lo que pasa es que el nuevo presupuesto que en su momento se explicó a los medios, ya tenía ese incremento por todos los rubros que van subiendo, por las necesidades, por la nueva dirección y afortunadamente fue aprobado y tenemos el presupuesto 2015 que es de 315 millones más lo del OSF y el año pasado les platicamos igual de un incremento que estábamos solicitando para cubrir algunos pendientes y en esa parte, al principio no se nos dio pero ya había avances y a finales de diciembre se otorgó”.
Aseguró que este año se tratará de que el presupuesto sea suficiente, pues quienes tenían esa idea se confundieron y al no haber comunicación porque no pidieron les fuera aclarado sino que faltó comunicación.
La legisladora salió al paso del rumor en el sentido de que habría solicitado 20 millones de pesos extras para solventar algunos gastos que no estaban presupuestados, versión que manejaron algunos diputados priístas que incluso estaban pidiendo que se aclare el asunto.
Precisamente, Neyda García señaló que “lo que pasa es que el nuevo presupuesto que en su momento se explicó a los medios, ya tenía ese incremento por todos los rubros que van subiendo, por las necesidades, por la nueva dirección y afortunadamente fue aprobado y tenemos el presupuesto 2015 que es de 315 millones más lo del OSF y el año pasado les platicamos igual de un incremento que estábamos solicitando para cubrir algunos pendientes y en esa parte, al principio no se nos dio pero ya había avances y a finales de diciembre se otorgó”.
Aseguró que este año se tratará de que el presupuesto sea suficiente, pues quienes tenían esa idea se confundieron y al no haber comunicación porque no pidieron les fuera aclarado sino que faltó comunicación.
Licencias legales
Por otra parte, la presidenta de la JUCOPO aclaró que los diputados que han solicitado licencia temporal al cargo, podrán hacerlo hasta en dos ocasiones sin perder sus derechos administrativos pues siempre que no sean dos períodos (de 15 días cada uno), ellos pueden recibir su dieta y después tendrán que decidir si regresan o entra su suplente, la Ley Orgánica del Congreso lo permite, dijo.
Por último dijo que el 27 de enero los partidos deberán entregar su agenda legislativa para que la Junta de Coordinación política sesione el 29 ó 30 y se apruebe la agenda legislativa y después del 1 de febrero que baje al pleno con leyes como la de Víctimas, de Adultos Mayores, que son prioridades que se están trabajando pero una de las más importantes es la reforma al poder Legislativo donde se van a regular cuestiones como licencias, ausencias y que obligarán a los diputados a tener más responsabilidades en su trabajo, finalizó.
Por otra parte, la presidenta de la JUCOPO aclaró que los diputados que han solicitado licencia temporal al cargo, podrán hacerlo hasta en dos ocasiones sin perder sus derechos administrativos pues siempre que no sean dos períodos (de 15 días cada uno), ellos pueden recibir su dieta y después tendrán que decidir si regresan o entra su suplente, la Ley Orgánica del Congreso lo permite, dijo.
Por último dijo que el 27 de enero los partidos deberán entregar su agenda legislativa para que la Junta de Coordinación política sesione el 29 ó 30 y se apruebe la agenda legislativa y después del 1 de febrero que baje al pleno con leyes como la de Víctimas, de Adultos Mayores, que son prioridades que se están trabajando pero una de las más importantes es la reforma al poder Legislativo donde se van a regular cuestiones como licencias, ausencias y que obligarán a los diputados a tener más responsabilidades en su trabajo, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.