Atienden autoridades y sociedad civil a mujeres embarazadas en desamparo
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con la aprobación del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez, el presidente Jaime Valls Esponda hizo entrega oficial en comodato de las instalaciones municipales ubicadas en la colonia Democrática, que serán operadas por la Asociación Civil Vida y Familia (VIFAC) con el fin de dar atención a las mujeres embarazadas en situación de desamparo.
Durante el acto, donde se contó con la presencia del secretario de Salud Estatal, James Gómez Montes, en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, Valls Esponda expresó que la firma de este acuerdo es una muestra de la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, con miras a dar la mejor atención posible a los grupos vulnerables.
Acompañado de su esposa Lorena Chávez de Valls, manifestó su reconocimiento a las mujeres que integran la Asociación VIFAC por su trabajo decidido a favor de la mujer tuxtleca, dado que es un hecho que demuestra su compromiso social.
“Sabemos que la mujeres embarazadas en situación de desamparo necesitan un apoyo, que va más allá de lo económico, por ello, hoy los tres órdenes de gobierno junto con la sociedad organizada nos sumamos a esta tarea con un espacio digno y cómodo para quien lo necesite”, destacó.
Subrayó que este acuerdo y la construcción de este edificio, forma parte del trabajo conjunto que se lleva a cabo con el Gobierno de Chiapas y el Gobierno Federal, el cual ha dado buenos resultados como son la construcción de la Clínica de la Mujer Poniente y el rescate de espacios públicos.
Así como el Rastro Porcino y la próxima inauguración de lo que será el parque de Patines y Patinetas, la Arena Municipal y las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.
Por su parte y durante su intervención, la presidenta Nacional y Fundadora de la Asociación VIFAC, María Guadalupe Mariscal de Vilchis, indicó que con la entrada en funciones de este centro, la agrupación ya tiene presencia en 22 estados del país, “aquí en Chiapas hemos encontrado un estado rico en calidad y calidez humana”, apuntó.
En tanto, la presidenta de la Asociación VIFAC Chiapas, Bertha Araceli Consospó Rodríguez, luego de firmar el convenio de comodato, destacó que recibir este edificio representa un compromiso con las capitalinas, “es la oportunidad de demostrar que somos dignas para ocupar este lugar, que somos chiapanecas que tenemos la capacidad de hacer algo por quien lo necesita”.
Es importante mencionar que las personas que acudan a este lugar, recibirán los cuidados que requiere su embarazo, además de asistencia legal y apoyo psicológico, que permita la reintegración social, plena y activa de las mujeres.
En este evento, estuvieron presentes la subdelegada de Sedesol en Chiapas, María Elena Mejía Moya; regidores del Ayuntamiento; la directora del DIF Municipal, Eloísa de la Torre Rodrígues, así como las integrantes de la VIFAC Chiapas. (*)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.