(Publicado en el Diario de la Tarde)
Bono por riesgo
Cuarenta y seis periodistas han perdido la vida en lo que lleva de Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, esto sin hablar de los desaparecidos y los muchos que han sido amenazados o violentados sus centros de trabajo.
Los periodistas todos los días exponen su vida al realizar sus actividades. El cumplir con su compromiso social de informar coloca a los comunicadores en un alto riesgo; ¿y a ellos quien los protege y paga bono por riesgo?
Felipe Calderón considera riesgosa su actividad y la de sus funcionarios y amigos más allegados, por ello envío un proyecto de Decreto a la Cámara de Diputados, para que se les apruebe el pago mensual de un bono extraordinario por “Riesgo”.
¿Queeeeeeeeeeeeeee? Si Calderón y los 376, funcionarios de alto nivel que integran su gabinete tienen todo un sequito de “guaruras” que los cuidan hasta de que se le acerque una mosca. No se vale que bajo el argumento de que su labor es de “riesgo” pretendan adjudicarse en un año 513 millones de pesos.
Los periodistas mexicanos no cuentan con más protección que la bendición que les dan en sus casas al salir a trabajar. El Estado se encuentra incapacitado para garantizar la seguridad pública de los habitantes del país, las fuerzas policiacas han sido rebasadas por la delincuencia y en lugar de preocuparse y ocuparse de garantizar seguridad se inventa Calderón una nueva manera de aumentar sus ingresos.
La incapacidad del Gobierno Federal para combatir a la delincuencia una vez más salen a mostrarla los funcionarios del presidente Felipe Calderón; Lo dicho por Alejandro Poiré, vocero del gobierno en materia de seguridad con respecto al asesinato del periodista del Diario de Ciudad Juárez, es un ejemplo.
No es posible que con el afán de querer ocultar la incompetencia y con toda mala intención se pretenda responsabilizar al muerto del suceso. Considerar y decir que el móvil del ataque a los dos periodistas es de carácter personal y no tiene nada que ver con su actividad profesional, es como decir: ellos se lo buscaron.
Urge la restauración del Estado de Derecho, pero al presidente Felipe Calderón, como ya señalábamos anteriormente, sólo parece interesarle como adjudicarse mayores y mejores ingresos económicos.
PIQUETITO.- En Tabasco tenemos una muestra de lo que es vivir a costa del erario público y sin dar golpe; el regidor por el municipio de Centro, el doctor Carlos Valenzuela, ni por error se preocupa por los ciudadanos de Villahermosa, sólo se dedica a mantener con dinero del pueblo a sujetos que se creen Serlock Holmes.
Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.