viernes, 24 de septiembre de 2010

Mérida / Lluvia intensa afecta colonias / Sep 24

Nutrida movilización de trabajadores municipales ante la intensa lluvia
 
El Ayuntamiento de Mérida desplegó de inmediato más de 60 trabajadores para resolver problemas de encharcamientos y anegamientos en diferentes puntos de la ciudad

Jueves 24 de Septiembre de 2010.- Ante la intensa lluvia ocurrida la tarde de ayer en la capital yucateca, Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida desplegó de inmediato más de 60 trabajadores para resolver problemas de encharcamientos y anegamientos en diferentes puntos de la ciudad.

Los empleados de Aseo Urbano, Alumbrado Público y Parques y Jardines laboran en apoyo a la población, sobre todo en las calles donde el agua rebasa la altura de las banquetas y en predios y casas que presentan escurrimientos.

El sistema de Ayuntatel había recibido hasta las 19 horas de hoy más de 100 llamadas de auxilio, por lo que las cuadrillas trabajan para atenderlas.

Los reportes principalmente fueron de luminarias y sectores apagados. Ayuntatel registró 79 reportes ciudadanos relacionados con problemas de alumbrado público y 20 más por calles y predios inundados.

Las colonias que registraron calles y cruceros con mayores anegamientos son Centro, Mulsay, Madero, Nuevo Yucatán, Arboledas, Esperanza y México Norte, a donde se han desplazado los trabajadores.

Respecto a predios inundados, los reportes provinieron de la Nueva Mayapán, Azcorra, Madero y El Porvenir.

La lluvia torrencial ocurrió poco después de las cinco de la tarde y duró aproximadamente una hora. Los servicios públicos comenzaron a operar incluso bajo las fuertes precipitaciones, con la llegada de los primeros reportes ciudadanos.

En el Centro Histórico también se reportaron anegamientos en el área de los mercados, la Ermita y San Juan.

En el fraccionamiento Nora Quintana, en la Av. 22, se registró la caída de varias ramas de árboles que obstruyeron la circulación vial.

Hasta las 7:30 de la noche ya se habían atendido unos 30 reportes. Los trabajadores de servicios públicos atendieron todas las llamadas durante la noche.

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