lunes, 20 de septiembre de 2010

Comunidad / CFE / Veracruz

Restablecido el 84% del servicio eléctrico en zonas de Veracruz afectadas por "Karl"

• Hasta las 18:00 horas de ayer se han restablecido totalmente 59 circuitos de media tensión, 15 de manera parcial y 1,044 sectores de baja tensión • A petición de Protección Civil se desenergizaron varias poblaciones y algunas colonias de la ciudad de Veracruz a fin de evitar riesgos para la población

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, hasta las 18:00 horas del día de ayer domingo, se registra un avance de 84% en el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas de Veracruz que resultaron afectadas por el huracán “Karl”.

El meteoro causó afectaciones a 75 circuitos de media tensión y a 1,419 sectores de baja tensión, así como 13 líneas de alta tensión, 3 subestaciones, 676 postes y 65 transformadores, lo que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico a 366,233 usuarios de la entidad.

Hasta la hora mencionada ya se han restablecido totalmente 59 circuitos de media tensión y 15 de manera parcial, así como 1,044 sectores de baja tensión, lo que representa la reconexión del servicio a 308,704 delos usuarios que resultaron afectados.

Debido a las inundaciones prevalecientes y como medida preventiva, permanecen desenergizados los bancos de la Subestación Veracruz I y las Subestaciones Dos Bocas y El Tejar.

Asimismo, las autoridades de Protección Civil solicitaron a CFE desenergizar las poblaciones de Jamapa, Medellín, Cotaxtla y Alto Lucero, y también las colonias Puente Moreno, Arboledas, Infonavit Las Vegas Secciones I y II y La Floresta, de la ciudad de Veracruz, a fin de evitar riesgos para la población.

La CFE reitera su compromiso de trabajar ininterrumpidamente para restablecer el servicio eléctrico lo más rápidamente posible en las zonas afectadas por el meteoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.