Coordinación de tres niveles de gobierno es efectiva en esta contingencia: ARQ
· Visitó albergues del plantel No. 43 del Cobatab y de la Escuela Secundaria Técnica No. 40, del poblado Simón Sarlat, donde se refugian 258 personas
· Reconoció que acciones de gobiernos estatal y federal van encaminadas a dar seguridad a la población y salvaguardar la vida de habitantes de zonas de riesgo
Con el propósito de atender directamente las necesidades de quienes se encuentran alojados en los refugios temporales, Aquiles Reyes Quiroz, presidente municipal de Centla, y Aquiles Domínguez Cerino, enlace del gobierno del estado para atender la contingencia en esta demarcación, recorrieron los albergues ubicados en el plantel No. 43 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y en la Escuela Secundaria Técnica No. 40, del poblado Simón Sarlat.
Desde el inicio de las inundaciones en esta región, Reyes Quiroz ha mantenido atención continua y ha entregado alimentos, agua embotellada, cayucos, colchonetas y cobertores, entre otras cosas, a las familias afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias y el desborde de los ríos que han incrementado su caudal.
El alcalde Aquiles Reyes, en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado, Aquiles Domínguez Cerino, así como del titular de la jurisdicción sanitaria de Centla, Ernesto Hernández, y personal de la Quinta Zona Naval, recorrió este jueves algunos refugios temporales para constatar que el apoyo sea efectivo.
Ahí, en esos lugares, sostuvo un diálogo y supervisó los servicios de salud y alimentación que las dependencias respectivas prestan a 258 personas que decidieron evacuar sus hogares para albergarse en áreas seguras.
Reconoció que los gobiernos estatal y federal han respaldado a la población de esta demarcación costeña, pues sus acciones han sido enfocadas a dar seguridad a la población y a salvaguardar la vida de los habitantes de las zonas de riesgo.
Refrendó la pluralidad de su gobierno para todos los habitantes de Centla, y dijo: “mi apoyo es incondicional y mi gobierno es para todos, más allá de colores e ideologías políticas”.
Exhortó, asimismo, a mantener la unidad para vencer la adversidad de la naturaleza. “Tenemos que mantenernos firmes, unidos y estar atentos hasta que ustedes puedan regresar a sus hogares, una vez que las aguas bajen y se realicen las tareas de saneamiento para evitar riesgos sanitarios”, manifestó.
Reiteró que una vez que ceda la inundación, un equipo de servidores públicos de los tres niveles de gobierno efectuarán la evaluación correspondiente de las pérdidas en el campo, la ganadería y la pesca, para determinar los apoyos financieros que seguramente se les hará llegar a todos.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Aquiles Domínguez Cerino, manifestó que por instrucciones del gobernador Andrés Granier Melo, se apoyará a quienes lo requieran y se les dará respuesta a sus necesidades para que superen esta crisis.
“Aquí estamos, junto a ustedes, apoyándolos y evaluando los daños; estamos apoyando en lo más que se pueda. Vamos a seguir visitándolos, peo tenemos que sumar esfuerzos para salir adelante. Aquí estamos junto con el presidente municipal, regidores, funcionarios, marinos de la Quinta Zona Naval y personal de la Secretaría de Salud, caminando las localidades inundadas, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.