jueves, 16 de septiembre de 2010

Cárdenas / Karol Ivania Señorita Independencia

Cárdenas.- La suerte –literalmente- favoreció en una hermosa noche a Karol Ivania Castro Jiménez en la elección de la Señorita Independencia por lo que a ella correspondió engalanar las fiestas patrias del Bicentenario junto a los cardenenses.


En un inédito método de elección sin jurado y en donde de poco o nada valieron las porras, una a una, las chicas participantes giraron una ruleta conformada por franjas de cuatro colores con puntuaciones de mil, 500, 250 y 100 puntos.

Fueron tres rondas y, obviamente la tercera por decisiva suscitó la emoción de amigos y familiares así como de los asistentes al evento que se tronaban los dedos porque la flecha marcara principalmente en el color rojo que tenía un valor de mil puntos.

En la ronda de presentación y por lo mismo de la rotación de la ruleta (que previamente había sido sorteada) a Karol Ivania, la más pequeña de edad y de estatura le correspondió el último lugar de las ocho participantes.

La jovencita ya había acumulado mil 500 puntos en las dos rondas anteriores. Era la última en hacer girar la rueda. Sus familiares eran un manojo de nervios porque sabían que con otro “tiro” de mil puntos ya nadie podría arrebatarle la corona.

Con su mano derecha hizo el giro. Pasaron varios segundos que se hicieron eternos. Algunos contenían la respiración. Otros se apretaban las manos. La ruleta dio vueltas y más vueltas. Sus compañeras demostraron eso, la solidaridad y empezaron a corear el nombre de la participante: ¡Karol! ¡Karol! ¡Karol!

En las mesas, las miradas se centraban fijamente en la ruleta y parecía que el tiempo se hacía eterno. Los políticos (Armando Beltrán Tenorio, Miguel Moheno Piñera, Mateo Velázquez Olán, el líder petrolero Carlos Jiménez Hernández, entre otros) esbozaban una sonrisa y probablemente apostaban a que la flecha apuntaría al color rojo.

Curiosamente y como de película la rueda cesó en dos ocasiones pero de nuevo volvió a girar provocando el grito de los asistentes pues en una de ellas ya había marcado el color rojo. Incluso, lo más extraño, en una de esas ocasiones la rueda giró hacia atrás hasta que por fin la flecha marcó el rojo y gritaron de emoción Arturo Castro Vera y María Jiménez de Castro, los padres de la ganadora y junto con ellos, amigos, familiares y el público en general. La suerte estaba echada.

Minutos después el alcalde Nelson Pérez García y su esposa, Soraya Munguía de Pérez colocaron banda y corona como Señorita Independencia a Karol Ivania Castro Jiménez y diplomas de reconocimiento al resto de las participantes.

El edil recordó la importancia de Cárdenas dentro de la historia nacional y al mismo tiempo invitó a los asistentes a hacer de éstas una de las mejores fiestas cívicas y ahora sí con el palacio municipal renovado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.