viernes, 18 de noviembre de 2016

Enfrentamiento en Facultad de Oaxaca deja cinco heridos / Vier Nov 18

Aspectos del enfrentamiento entre presuntos porros y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.- (El Universal)

Enfrentamiento en Facultad de Oaxaca deja cinco heridos

Viernes, 18 de noviembre de 2016 - 1:39 pm
Publicado en el DIARIO DE YUCATÁN

MÉXICO (Notimex).- El secretario de Gobierno de Oaxaca, Carlos Santiago Carrasco, confirmó que cinco personas resultaron lesionadas y 11 fueron detenidas durante los disturbios ocurridos la víspera en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO), entre dos grupos antagónicos que se disputan la dirección del plantel.

Destacó que la situación es un hecho aislado y está bajo control de la Policía Estatal y el Ministerio Público realiza la inspección y recuento de las afectaciones en el edificio histórico de esa casa de estudios.

En entrevista con Despierta con Loret, el funcionario señaló que a los detenidos se les acusa de delitos federales, por daño al patrimonio nacional y cultural, toda vez que el inmueble que alberga la Facultad de Derecho es considerado patrimonio cultural de la humanidad.

A pregunta expresa señaló que han tenido reuniones con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tanto en la Ciudad de México como en Oaxaca, para atender sus planteamientos, cuya demanda principal es la regularización de casi seis mil maestros que han trabajo por honorarios.

Sin embargo, dijo, se tienen que sujetar a lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente para ser regularizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.