martes, 1 de noviembre de 2016

“Chiringas” Aceves quiere el bicampeonato del Nacional Charro / Mar Nov 01

El charro ha tomado la delantera en la lucha por el título Charro Completo, demostrando que es, hoy por hoy, el mejor charro de México
Eduardo Solís
Diario de Chiapas
El campeón vigente charro completo, José Andrés Aceves Aceves impuso condiciones de primer favorito, 226 unidades, en la segunda eliminatoria de la modalidad, en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional 2016 que se juega en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, y aspira al tetracampeonato.
Un gran demostración del quehacer charro tuvo el jalisciense de Tres Potrillos, tres veces monarca nacional (Zacatecas 2012, Jalisco 2014 y Querétaro 2015), sumando puntos en las siete faenas, en la competencia donde también estuvieron:
Antonio Gutiérrez Quintanilla (Cuauhtémoc, NL), 154; Diego Ibarra Miranda (Dorados de California, USA), 109; Edgar del Bosque Reyes (El Pedregal, CDMX), 108, y Daniel Franco Lormendez (Charros de Dallas, Tx), 103.
Faltando cinco completos por ver acción, ocupan las tres plazas para la final del jueves tres de noviembre: José Andrés Aceves (226), Francisco Esquer (196) y Rodrigo Osorio Llaca (184).
Mientras que en el sector femenino, las tricampeonas Soles del Desierto (Chih) tuvieron problemas con un cuaco durante su rutina, perdieron puntos y la posibilidad de seguir en la competencia, al promediar 262.6. En tanto Valquirias de Tuitán (Chis), alcanzaron 271.8 y el doceavo lugar de momento.
LA TARDE DEL CAMPEON
De mote “Chiringas”, José Andrés Aceves entró a la competencia con cala de 28 -2, chorreó pial en su primera oportunidad, de 20 para alegrar la mirandilla, y elevó expectativas con excelente tumba de cuero, tres redondas de 12, la primera con un adicional.
Al toro le jugó a una mano y se apeó con 19, para llevarse la ovación en la reina de las faenas, las manganas, con cuatro tiros certeros, uno a pie de 27 totales y los tres a caballo de 24, 26 y 25 con dos de tiempo ahorrado (77), cerrando presentación con paso de la muerte de 20 -2.
LOS OTRO CUATRO
Antonio Gutiérrez Quintanilla (Cuauhtémoc de Nuevo León) quería final. Se quedó con 154 cerca de la gloria. Caló de 40-1 con punta de 15 metros en tres tiempos, animó la manga con pial de 21 en su primer “fogonazo”.
En colas, primero derribó redonda derecha de 13, falló la segunda y se levantó con la tercera, media de 10. El toro lo desmontó y en manganas a pie, como en viejos y felices tiempos, dos pinceladas de 28 y 24, solo tres de tiempo a caballo y paso de 16.
Diego “Tipiti” Ibarra Miranda, representante de los Dorados de California, se quedó a medio trecho de su sueño finalista, con apenas 109.  Caló de 22, menos en piales una de sus faenas favoritas y se desquitó en colas, con 11, 12 y 12, para 35.
Le cayó encima el toro y lo dejó “magullado”, maltrecho y todo tiró manganas –su especialidad-, dos de tiempo a pie, una a caballo de 17 y por si fuera poco, logró el paso de 23, pero empezó a renquear y en su rostro se notaba el dolor de la derrota.
Edgar del Bosque Reyes (Charros del Pedregal de la Ciudad de México), inició su competencia con cala descalificada y sancionada con seis puntos, se fue sin quemar fuste. Derribó colas para 31 puntos (8, 12 y 11).
Se apeó del toro con 10, y en manganas, a pie pegó dos oportunidades de 22 y 24, con tres adicionales por tiempo ahorrado, y a caballo, una de 24, sin paso, cerró en 108 su cuenta.

El representante de Texas, Daniel Franco Lorméndez (Charros de Dallas, Tx), inició su accionar con una cala de 16 puntos. Sumó 36 en la suerte de colas; sin fortuna en el jineteo de toro.
En las manganas, a pie logró cuajar una en su tercera oportunidad, de 23, mientras que en las de a caballo, otra, de 26 más dos de tiempo. Sin paso, se quedó con 103 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.