miércoles, 6 de enero de 2016

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / * OXIDACIÓN GUBERNAMENTAL / Columna / Miér Ene 06

LA POSTA

* OXIDACIÓN GUBERNAMENTAL

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA

TIEMPO TEQUILERO TIRANDO A MEZCALERO.- Como dijo doña Pancha Bautista, que en paz descanse: ¡Es mala la gente don! Ya bautizaron la Antorcha Bicentenario ubicada detrás de palacio de gobierno como “El rallador de queso de Granier”, misma que el actual gobierno ha dejado herrumbrar por el sólo hecho de que fue construida por el anterior. De ese tamaño es el celo político en Tabasco, hasta dejan perder las cosas, por eso dicen que el celo político es peor que el celo entre parejas. El aspecto de abandono que da la mentada escultura de hierro, concuerda con la actitud del Gobierno del Cambio Verdadero que es visto por los ciudadanos como indolente, insensible, avejentado, en pocas palabras, oxidado. Lo mismo está pasando con el famoso MUSEVI que en mala hora Jesús Alí le encargó al arquitecto Enrique Norten, quién estaba bien norteado, pues no entendió que no era buena idea construirlo en ese lugar y menos de hierro que ya empieza a oxidarse por falta de mantenimiento que por cierto es muy costoso pues la oxidación en Tabasco es más acelerada que en otra parte del país debido a la lluvia contaminada por residuos de PEMEX, lo que es conocido por los expertos como lluvia ácida que afecta todo tipo de edificaciones en el estado sin que el gobierno diga nada. Pordiositosanto.

DOS MEDIAS DE SEDA RECARGADAS.- ¿Qué tienen en común Neyda Beatriz García Martínez, ex líder del congreso local, y Dora Nelly Martínez González, funcionaria de la Secretaría de Gobierno? La respuesta es muy sencilla: ambas son subsecretarias en la dependencia que dirige César Raúl Ojeda Zubieta, pero además son primas, vienen de la misma raíz familiar de los Martínez, de manera que como dijo el publicista de Chedraui: “La familia está de acuerdo”. La diferencia entre las primas es su imagen pública. Dora Nelly se ha mantenido lejos de la chamusquina, su trabajo ha sido discreto por razones obvias, opera tras bambalinas. Caso contrario el de Neyda Beatriz quién se embarró en serio en el congreso, su complicidad en el saqueo al erario de Tabasco con funcionarios estatales y presidentes municipales salientes, es ampliamente conocido y documentado.

REQUIEM POR UN LUCHADOR.- Unos corren la liebre y otros la alcanzan. Uno de los mejores periodistas de Tabasco, José del Carmen Frías Cerino, nativo de Las Lomas, Nacajuca, quién con su pluma encumbró a muchos políticos que hoy están en el poder, siempre llevó una vida modesta y murió en la miseria hace nueve años, el cinco de enero de 2007. Platiqué varias veces con Pepe sobre la crisis que padece el gremio en cada cambio de gobierno y a pesar de todos los malos ratos que esto genera lo noté optimista, confiaba que todo cambiaría cuándo la izquierda ganara la gubernatura del estado.

LA CAMINERA.- Pepe realizaba varios trabajos para subsistir, el día de su muerte se desempeñaba como vocero del senador del PRD, Arturo Núñez, además preparaba un proyecto de cultura para Cunduacán y por encargo de un político, escribía un libro sobre Tomás Garrido Canabal. Siempre se dijo que si llegaba Núñez al poder, sería el coordinador de comunicación social del gobierno del estado, pero no se le hizo. Con mucho respeto a su memoria, creo que si reviviera el buen Pepe, se volvería a morir al ver todo lo que está pasando con la izquierda en el poder. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.