martes, 20 de enero de 2015

Tabasco / Sí pidió Neyda ampliación de presupuesto, dice Bosch / Mar Ene 20

Sí pidió Neyda ampliación de presupuesto, dice Bosch
El coordinador de los diputados del PVEM, Patricio Bosch, dijo que el tema de la solicitud realizada por la diputada fue uno de los temas tratados. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
20 de enero de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo d Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Que siempre sí hizo el Congreso de Tabasco a través de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Neyda García Martínez la solicitud en diciembre del año pasado de 20 millones de pesos de ampliación presupuestal a la Secretaría de Planeación y Finanzas para emplearlo en gasto corriente y pago de laudos laborales.

Así lo confirmó el coordinador de los diputados del PVEM, Patricio Bosch Hernández, quien reconoció ayer que fue un tema que abordaron al interior de la JUCOPO, pero que hasta el momento no sabe exactamente en que proceso va el trámite.

Sin embargo, el pasado 27 de noviembre de 2014 la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, Neyda García Martínez, en entrevista dio a conocer que ya no se solicitarían los 20 millones de pesos para terminar el ejercicio fiscal 2014, al declarar que siempre no pedirán esos recursos.

En esa fecha afirmó que sólo se trató de una plática, de un "rumor" que se genero al interior de la Junta de Coordinación Política, pero se le recordó que ella misma habló sobre esa posibilidad de solicitar la ampliación.

El diputado Bosch Hernández ayer lunes expresó que si se pidió la ampliación porque había un faltante pero que no sabia en que habían quedado porque hay que hacer la solicitud directamente al secretario de Finanzas, "en eso quedamos en la Junta de Coordinación, eso se toco el tema de pedir una ampliación de ese rubro".

¿Pero no les han notificado si siempre si?

No, todavía no sabemos exactamente en que proceso va pero si tocamos el tema pero si había la solicitud, pero no se en que proceso va".

Sobre si se aplicaría esos recursos para este año, respondió que cree que si para cubrir los rezagos que se tenga en el Congreso.

Señaló que no sabe exactamente en que rubros se aplicarían esos recursos, aunque se sabía que era para gasto corriente y pago de laudos.

EL LIDER DEL PRI SE DICE SORPRENDIDO

Sin embargo, el coordinador de los diputados del PRI, Carlos Mario de la Cruz Alejandro, en entrevista con reporteros al finalizar la sesión de la Comisión Permanente, respondió que lo único que sabe es que les habían informado que ya no se iba a solicitar.

"Me sorprende tu comentario, habría que hacer un revisión a fondo para poder dar una opinión"

¿La presidenta del Congreso no les ha dicho?

"No hemos comentado el tema presupuestal para este año".

PARTE DE ENTREVISTA DE NEYDA GARCÍA EL 27 NOVIEMBRE

¿Sigue en pie la solicitud de ampliación de 20 millones de pesos?

"No, para nada, no hubo nada, sólo fue una platica, fue un rumor, fue algo...y no paso nada, creo que fue un falso rumor por ahí...?

¿El diputado Francisco Castillo afirmó que ya lo habían solicitado a la Secretaria de Finanzas?

"Bueno, pues ya comentare con él como platicamos está parte, ojalá se diera, pero parece que no es nada real".

¿Dan marcha atrás entonces?

"No, para nada, no hay marcha atrás ni para adelante, simplemente fue algo como un rumor".

¿Usted lo comento incluso?

"Que estábamos analizando pero no se dio nada, claro, no se hizo, no se logró, no se concreto, solo fue una platica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.