CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero.- Con un doblete del argentino Ismael Sosa y un gol más del uruguayo Gerardo Alcoba, Pumas derrotó de forma apurada 3-2 a Toluca en partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano.
Las anotaciones de Sosa cayeron en los minutos 19 y 75, mientras que Alcoba marcó al tres; por Diablos Rojos anotaron Carlos Esquivel en el 55 y el paraguayo Edgar Benítez en el 86.
Con este resultado, Pumas sumó su primera victoria del torneo y llegó a cuatro en la clasificación general, mismos con los que se quedó el conjunto mexiquense.
Desde muy temprano en el partido, Pumas se puso adelante en el marcador y eso, de alguna forma, le fue favorable para el manejo del encuentro sin pensar en el cierre sufrido que tuvo. Apenas en el minuto tres, el defensa uruguayo Gerardo Alcoba puso el 1-0 al agregarse a rematar en un tiro de esquina.
De ahí el cuadro auriazul tuvo el control de la pelota y más llegadas sobre el marco defendido por Alfredo Talavera, quien comenzó a trabajar de más ante los arribos que Pumas tenía, sobre todo, por los costados.
Sorprendido por la desventaja, el conjunto escarlata, no pudo asentarse bien en el terreno de juego y sus llegadas sobre la meta de Alfredo Saldívar fueron pocas y con escaso peligro, salvo un remate del defensa Gerardo Rodríguez que salió desviado en un intento de chilena.
Pumas, sin embargo, se mostró más incisivo y en el minuto 19 consiguió el 2-0, luego de que el pampero Ismael Sosa sacó disparo angulado por el lado izquierdo de Talavera, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su meta.
Diablos Rojos cerró el primer tiempo con algunos intentos, pero le faltó ese toque que tuvo en su duelo de la fecha dos en casa cuando venció por goleada de 3-0 a Jaguares de Chiapas.
Para la segunda parte, el nivel del encuentro no decayó, sobre todo, por parte del club universitario, que a diferencia de otros partidos de local, tuvo una propuesta clara, ofensiva y agradable, hecho que el rival toluqueño no pudo evitar, aunque sí consiguió acortar distancias.
Eso sucedió en el minuto 55, luego de que en un descuido de marcación Carlos Esquivel consiguió meter a su equipo al partido con remate dentro del área al definir de primera intención.
Pumas no soltó la presión y continuó al frente agobiando con sus llegadas constantes. En el minuto 75, los pupilos de Guillermo Vázquez lograron capitalizar el dominio y se pusieron arriba en el marcador 3-1 con el segundo de la tarde de Ismael Sosa, quien terminó con su anotación tras serie de toques.
En lo que parecía un final tranquilo para el conjunto local, el equipo escarlata se acercó 3-2 en el minuto 86 por conducto del guaraní Benítez, lo que llevó a su escuadra a concluir con todo al frente ante el marco de Saldívar, que al final salió bien librado.
El silbante Paul Delgadillo no tuvo muchas complicaciones en el encuentro, a pesar de algunos roces y choques, se jugó sin mala intención por lo que no hubo ni siquiera amonestaciones.
cmb