lunes, 12 de mayo de 2014

Tabasco / Partidos / No descarta Alí consigna política detrás de auditoría a empréstito / Mayo / 12 / 14

Tabasco
No descarta Jesús Alí una consigna política detrás de auditoría al empréstito de su cuenta pública.

Jesús Alí de la Torre ex Presidente Municipal de Centro. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Durante su alcaldía
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
12 de mayo de 2014

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El excandidato del PRI a la gubernatura, Jesús Alí de la Torre, confió en que la auditoría que se practicará al empréstito de 460 millones de pesos que solicitó cuando fue alcalde de Villahermosa en el 2010 saldrá bien librado y espera que este asunto no se trate de ninguna consigna política.

En forma parca, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social federal se deslindó de estar detrás de las acusaciones que hace Mario Llergo Latourniere sobre actos de corrupción en el DIF-Tabasco.

Quien perdiera en las elecciones a la gubernatura en el 2012 reconoció que mantiene viva su plataforma política, "su corazón y sus sueños", aunque dejó en claro que de sus aspiraciones políticas hablará más adelante.

Ante la insistencia de los reporteros sobre si buscará nuevamente la candidatura, reiteró por varias veces que de ello hablará más adelante y que confía en que la aprobación de la auditoria que aprobó el Congreso de Tabasco, no se trata de ninguna consigna política porque su cuenta pública ya fue juzgada por la pasada y la actual legislatura.

El pasado jueves la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso local, por mayoría aprobó un punto de acuerdo que presentó la diputada Ana Bertha Vidal Fócil, para que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), audite nuevamente el empréstito por 460 millones de pesos que se le autorizó en el año 2010 cuando fue presidente municipal de Centro, bajo la justificación que existen indicios de malos manejos.

Ali de la Torre aseguró que es respetuoso del gobernador Arturo Núñez, aunque de ser necesario se defenderá ante las instancias correspondientes, aunque reiteró que espera no se trate de ninguna consigna política.

Desde que ingresó al auditorio donde se llevó a cabo la toma de protesta de José Dolores Espinoza May como nuevo secretario de la CNOP, al excandidato al gobierno ya lo esperaban sus excolaboradores, Adrián Hernández Balboa, excoordinador de campaña al gobierno; César Rojas Rabelo, ex secretario del Ayuntamiento de Centro durante su trienio, y activistas que lo apoyaron en su campaña.

De hecho en su presentación como invitado especial robó aplausos pues llevó porra. Ali de la Torre estuvo sentado junto al exgobernador Manuel Andrade Díaz.

"No estoy atrás de ninguna declaración de ningún actor político, no estoy atrás de las declaraciones del señor Mario Llergo, él tiene su propios dichos y sus propios argumentos como yo tengo los míos, mi forma de manejarme, mi actitud ustedes la han conocido, sin alentar polarizaciones, ni rencores, ni divisiones".

Dijo que respeta el punto de acuerdo del Congreso del Estado, pero que no puede estar de acuerdo. "No quisiera yo pensar que se trata de una consigna política, de alentar la apertura de expedientes ya juzgados, mi cuenta pública fue aprobada no solamente por la anterior legislatura, sino por esta legislatura, y todos estamos obligados actuar en el marco de derecho, estoy tranquilo". Agregó que las obras anunciadas en el Decreto están a la vista de todos, como las de drenaje, de pavimentación con concreto hidráulico, el ordenamiento y modernización del Centro Histórico del nuevo Zócalo, aunado a las más de mil obras que aseguró se hicieron en su gestión como presidente municipal. Externó sus respetos al gobernador:

"Antes de la toma de protesta del licenciado Arturo Núñez me referí a él conociendo además sus atributos democráticos y sus valores políticos, y no solamente le desee bien, sino desde la trinchera que me tocara iba yo a contribuir para que juntos como todos los ciudadanos podamos ir contra quienes son nuestros verdaderos enemigos, la pobreza, la marginación, la delincuencia, la falta de empleo, y lo hice porque estoy todavía seguro que haciendo las cosas bien los gobiernos estatal, federal y municipal le irá bien a Tabasco y le reitero al gobernador Arturo Núñez mis respetos y el mismo deseo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.