Morena: no cederemos con CFE
Publicado en el Diario de Tabasco
“No vamos a ceder con Comisión Federal de Electricidad en el borrón y cuenta nueva y una tarifa justa”; afirmó Javier May Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Alegó que el adeudo por consumo de electricidad es un asunto que no es que la gente no quiera pagar, sino que no puede pagar.
Javier May Rodríguez aseguró que en Tabasco el 90 por ciento de los usuarios de energía tiene problemas de adeudo con Comisión Federal de Electricidad. “Si hacemos la comparación de un bimestre a otro, ha crecido hasta cinco veces más el recibo a pagar.
“No hay lógica, es un robo institucional el que lleva a cabo Comisión Federal de Electricidad al ciudadano, es un atraco al pueblo”, acusó el presidente estatal en Tabasco de Morena.
Ejemplificó que hay casos en donde familias que rentan una casa o departamento, resulta que les llega más caro el recibo por consumo de electricidad que la renta que paga.
“La gente no puede pagar, y hay quienes abonan a la Comisión Federal de Electricidad; pero no puede sostener este tipo de cobros. Ahí nosotros planteamos de que lo vamos a resolver”, aseguró.
“El asunto del consumo de electricidad es un asunto incobrable e impagable”, alegó.
Ponderó que a diferencia del caso Chihuahua donde hubo condonación del 90 por ciento del adeudo de 11 mil campesinos, en lo que compete a Tabasco no sólo le roba a sus usuarios, sino que lo hace con la tarifa más alta del país.
Señaló que el caso doméstico de la entidad no tiene comparación con otro Estado del país.
Recordó que con el daño patrimonial que la paraestatal le causó a Tabasco con la inundación de 2007, sucede al revés, “la Comisión Federal de Electricidad nos debe a nosotros”.
“Pero además -argumentó- el Estado le aporta al país más de 600 mil barriles diarios, somos el primer productor de gas del país”, reviró el dirigente político.
Comparó que, sin estar en contra de otras entidades del país, el caso de Tabasco le aporta un importante caudal de riquezas que se reflejan en las arcas hacendarias.
Puntualizó que no pide limosna, sino que simple y sencillamente se le haga justicia a Tabasco por lo mucho que le aporta a la Federación, “y hablamos de más de 300 mil millones de dólares cada año”.
“Entonces no es nada más que se condone la deuda por consumo de electricidad, sino que además haya una tarifa justa”, subrayó.
POR: EDUARDO DEL C. HERNÁNDEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.