martes, 13 de mayo de 2014

Centro / Tabasco / Paran labores; burócratas cercan alcaldía / Mayo 13 / 14

Paran labores; burócratas cercan alcaldía de Centro

Cientos sindicalizados del SUTSET marcharon por las principales calles de Villahermosa, en respaldo a 420 trabajadores incapacitados y pensionados, a los que el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, le niega el pago de sus dos últimas quincenas
Redacción / Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
Paran labores; burócratas cercan alcaldía de Centro
Con pancartas en mano, amenazaron con vaciar toneladas de desechos en las puertas de Palacio Municipal si hoy mismo no tienen una respuesta a sus reclamos y entre consignas, acusaron al edil de engañar a los trabajadores.

Villahermosa, Tab., 13 de mayo.- Paro de labores, marcha por las principales calles de Villahermosa y una protesta en las puertas de Palacio Municipal, protagonizaron más de mil 500 trabajadores sindicalizados en respaldo a 420 burócratas incapacitados y pensionados,  a los que el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, le niega el pago de sus dos últimas quincenas, así como en demanda de mejores condiciones laborales y salariales.

                Los inconformes, encabezados por el dirigente de la sección 01 del SUTSET, David Morales Romero, temprano por la mañana se empezaron a concentrar en la avenida César Sandino y con unidades de recolección de basura por delante, iniciaron su caminata hacia el Ayuntamiento, pasando por las avenidas 27 de Febrero y Paseo Tabasco.

                Con pancartas en mano, amenazaron con vaciar toneladas de desechos en las puertas de Palacio Municipal si hoy mismo no tienen una respuesta a sus reclamos y entre consignas: ¡Bertruy y sus secuaces no saben gobernar! ¡Hemos tenidos presidentes malos, pero este es la cola del diablo!, acusaron al edil de engañar a los trabajadores con firmas de acuerdos que luego no cumple.

                Tacharon a Bertruy de “insensible”, por negar el pago de 2 quincenas acordadas como liquidación para más de 420 trabajadores incapacitados y pensionados con  20, 30 y hasta 40 años de servicio al municipio, además de negarse a cumplir con la realización de nuevos exámenes médicos para determinar al personal que está apto para reinsertarse a la plantilla laboral.

Denunciaron, que las autoridades municipales también han incumplido con otros convenios laborales para la entrega de uniformes, equipo de seguridad, inicio del proceso escalafonario, entre otros reclamos salariales y laborales.

                Los inconformes, fustigaron que el alcalde está “jineteando” los recursos para financiar futuras campañas electorales y cuestionaron, que se autocalifique así mismo, como “el motor del cambio verdadero”, cuando su administración es un fiasco.

El líder sindical, David Morales Romero, acusó que las autoridades municipales están forzando a los burócratas a jubilarse para que el ISSET asuma el pago de las pensiones, pese a la existencia de dictámenes incapacidad de por vida con goce de sueldo por ser víctimas de accidentes laborales.

Dijo, que las 420 plazas que Bertruy pretende dar de baja, están siendo reclamadas por el SUTSET para que se otorguen al personal con antigüedad y confirmó que la relación entre el gremio y el munícipe, se encuentra sumamente deteriorada por el incumplimiento del edil a una serie de compromisos, entre el que destaca el pago de 2 ultimas quincenas a 400 trabajadores incapacitados.

Dijo, que más de 3 200 mil burócratas sindicalizados paralizaron labores en áreas operativas y administrativas  del Ayuntamiento de Centro, como el Servicio de Limpia, Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Parques y Jardines, Bacheo, Protección Civil,  Decur, Cementerios, Bibliotecas, Obras Públicas, Finanzas, entre otras.

“Si hemos aguantado y hemos tolerado muchas cosas, es por llevar la fiesta en paz y poder llegar a los mejores acuerdos, y prueba de ello, es que hasta hoy nos hemos manifestado en vista de la cerrazón de las autoridades, de no resolvernos los problemas que les hemos planteado, no nada más yo, sino los representantes a los que han estado engañando día con día”, reprochó Morales Romero.

Denunció, que pese a la existencia de un acuerdo para el pago de dos últimas quincenas para 400 trabajadores discapacitados, Bertruy le dijo de manera rotunda, que no pagará porque no hay recursos y además ya fueron dados de bajo, sin embargo, el líder sindical afirmó que los salarios y prestaciones están dentro del presupuesto anual.

“Que no digan las autoridades que estamos violentado ningún derecho, que no es cierto, ellos, a nuestros nos lo están violentando desde el primer día, cuando a la gente la fueron a ver a su casa para liquidarlas, desde ese día ellos iniciaron una carecería de brujas en contra de los compañeros que se fueron incapacitados”, reprobó.

Advirtió, que el paro de labores se mantendrá hasta que haya una respuesta satisfactoria a las demandas.

David Morales Romero, también rechazó que la protesta tenga fines políticos y negó cualquier participación del x diputado del PT, Aquiles Magaña García, en la manifestación, aunque sí reconoció que quiso intervenir en el conflicto, pero el gremio no lo permitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.