Abarrotan cementerios
Familias decidieron convivir con sus seres queridos ante
sus tumbas. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
3 de noviembre de 2012Jesús Manuel Domínguez
La afluencia a los panteones Central, Atasta y Tamulté de las Barrancas, comenzó desde la madrugada del 1 de noviembre, donde pasado el medio día, al menos unas dos mil personas ya habían acudido a quemar una vela, rezar un rosario o llevar una ofrenda floral a sus muertos.
Bajo el resguardo policíaco y de personal de Protección Civil, los asistentes celebraron esta fecha, las bóvedas se convirtieron en altares repletos de toda clase de platillos, dulces típicos y otras viandas preparadas exclusivamente al gusto de los familiares fallecidos, es decir aquellos alimentos o bebidas que prefirieron en vida.
El sol cayó a plomo durante la mañana y tarde de este viernes, por lo que muchas familias instalaron casas de campaña para guarecerse o bien sortearon los rayos del astro rey con sobrillas o paraguas.
En la mayoría de los panteones se ofició misa dedicada a los fieles difuntos; las capillas lucieron repletas de dolientes quienes se dieron tiempo para escuchar la palabra de Dios, después de haber permanecido con sus muertos disfrutando de la comida, ya fuera llevada de casa o comprada a las puertas del panteón donde abundaron los ambulantes de toda clase de antojitos y refrescos.
No faltó quien de última hora buscara a los lavadores de tumbas para poner la suya a tono, ya fuera porque llegaron provenientes de otros estados o bien porque no contaban con el dinero para darle una manita de gato, pero que finalmente lucieron limpias durante el Día de Muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.