domingo, 19 de septiembre de 2010

Partidos Políticos / PRI / Sep 19

A fin de año, reglas del relevo priísta: Beatriz Paredes

El Diario El Universal con información de Notimex consigna el día de hoy domingo que la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, aseguró que los resultados obtenidos durante las pasadas elecciones del 4 de julio, demuestran que “el PRI no está devaluado, sino a la alza”.

Al encabezar la LIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, la lideresa del tricolor afirmó que por su identidad ideológica, lealtad, solidez y consistencia, los auténticos priístas están por encima de cualquier oportunismo y aventurerismo político.

En el marco de la sesión en donde se efectuó un homenaje al recientemente fallecido Artemio Iglesias Miramontes, expresó el respaldo de su Partido al gobernador José Reyes Baeza Terrazas y al mandatario electo, César Duarte.

Precisó que ante los problemas que Chihuahua está enfrentando, es justo que la dirigencia nacional apoye el próximo gobernador, sobre todo porque fueron sus ofertas durante su campaña y en las cuales los chihuahuenses están confiados en que se cumplan.

Insistió en que todos los priístas “venimos a decirles que tienen todo el respaldo del PRI para que Reyes Baeza concluya una administración exitosa, con toda la fortaleza que tiene un gobernador que cumplió y cumplió bien”.

En medio de un aparatoso despliegue de seguridad, en el que cada uno de los asistentes fue revisado individualmente, Paredes Rangel dijo en rueda de prensa que será respetuosa de los tiempos que marcan los estatutos del partido para el proceso de selección del nuevo dirigente que habrá de sucederla.

“El proceso de renovación de la dirigencia se celebrará en marzo de 2011 y la convocatoria, según nuestros estatutos, estará saliendo en noviembre o diciembre”. Cuestionada sobre el “destape” de varios aspirantes a ocupar el cargo dijo: “Qué bueno que haya muchos, eso habla de que el partido no está devaluado, al contrario está a la alza”.

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, sostuvo que el PRI ha recobrado su fuerza histórica y ha cambiado con México, luchando por recuperar los bienes sociales de libertad y justicia.
Apuntó que “hemos antepuesto la inteligencia y la concordia, porque México necesita recuperar el orgullo de la vanguardia, con un proyecto de sociedad democrático y civilizado”.

La LIII Sesión Ordinaria de su Consejo Político Nacional se celebró aquí con la presencia de cinco de los gobernadores tricolor, y en ésta se dio a conocer que en breve arrancarán los festejos por el Centenario de la Revolución Mexicana.

En el conclave tricolor destacó la ausencia de Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores priístas, así como la del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien había confirmado su asistencia. Otros nueve gobernadores de la región sureste del país cancelaron para atender las contingencias climáticas en sus entidades.

Quienes sí viajaron hasta la capital de Chihuahua fueron los mandatarios de Coahuila, Humberto Moreira; de Sinaloa, Alberto Aguilar Padilla; de Durango, Jorge Herrera; el mandatario de Campeche, Fernando Ortega; así como el gobernador electo de Hidalgo, Francisco Olvera; y el futuro titular del Ejecutivo local, Cesar Duarte Jaquez.

Un total de 711 delegados de todo el país llegaron hasta el Centro de Convenciones de Chihuahua, mismos que aprobaron la propuesta del coordinador de los legisladores federales del PRI, Francisco Rojas, en el sentido de que dicha fuerza política inicie a la brevedad una serie de eventos tendientes a conmemorar los 100 años de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.