Armagedón
“La justicia, la justicia seguirás...”
Deuteronomio 16:20
Hacer más públicos, los asuntos públicos...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco
Este 2016 para Tabasco viene saturado de vicisitudes, todos saben que no se vive en el mejor de los estados. Nadie puede presumir de eso en estos días, ni en Tabasco ni en el mejor de los Estados del país. Al cumplirse el tercer año de su gestión gubernamentalArturo Núñez Jiménez, emitió un mensaje que amerita revisión: “No negamos los problemas y somos conscientes de que falta trabajo por hacer, pero decimos un no rotundo a la crítica que cuando renuncia a los matices se convierte en aliada de la retórica improductiva. Yo y los funcionarios que forman parte de mi gobierno estamos siempre atentos a la evaluación que hace la gente de nuestro trabajo; y sabemos que la democracia exige la apertura permanente a las demandas ciudadanas y su puntual respuesta”. Núñez Jiménez no duda que Tabasco seguirá enfrentándose a sus problemas y avanzará por el camino del desarrollo, por eso exige confianza y trabajo de todos. Porque tener fe en el futuro de Tabasco es confiar en nuestra propia capacidad de transformación.
En Tabasco se sabe que cuando menos ahora la ayuda no vendrá de afuera. Sólo: Tabasco, los tabasqueños y su gobierno unidos podrán sacar adelante el futuro. Ni Arturo Núñez, ni existe político alguno que pueda ofrecer milagros. Pero tampoco la sociedad esta inválida en Tabasco y en vez de andar emitiendo presagios pesimistas o hacer marchas de protestas de todo; lo importante es ponerse a trabajar con lo que se tiene: anote –que no es poco-. La conciliación y avenencia es el mejor nutriente de la prudencia; por lo mismo dijo: “Lejos de desdeñar la protesta pública, mi gobierno a lo largo de 3 años ha tenido puentes de diálogo de cara a la sociedad. No nos interesa ampliar las diferencias sino encontrar las coincidencias y trabajar de la mano con quienes están dispuestos a contribuir al logro de los más altos objetivos, los que benefician a la mayoría”. Núñez Jiménez sabe que, -hace unos días-, hubo cambio de autoridades parlamentarias y municipales, que los nuevos diputados y ediles -del partido que sean y sin arriar sus banderas- vienen decididos a ofrecer su experiencia y capacidad de organización.
Que este gobierno no ha sacrificado a Tabasco con la apariencia del crecimiento. Ésta asumiendo su papel de rector responsable, se sabía que este sería un sexenio complejo: las grandes tareas siempre lo han sido, se entendió que este es tiempo de grandes dificultades y que para realizar las más caras aspiraciones, había primero que corregir errores y apuntalar cimientos; por ello, Núñez Jiménez reconoció: “El ritmo del cambio se halla subordinado a las condiciones de las restricciones presupuestales, así como a las inercias arraigadas y a las resistencias de los intereses creados. Estos factores hacen que el cambio sea lento, pero los esfuerzos de todos hacen que sea constante. En este trabajo de recuperación y consolidación hemos tenido aciertos y hemos tenido errores. Ambos los asumimos con responsabilidad. Es evidente que el gobierno ha diseñado que no busca el aplauso, sino calar hondo en la reordenación económica y el cambio estructural.
Porque la administración pública ha dejado de ser cosa de unos cuántos para abarcar a todos los ciudadanos, se ha vuelto asunto de todos donde sociedad política y civil se complementan y coexisten en sus pesos y contrapesos, Arturo Núñez dejo un llamado abierto a todos: “En la construcción de un mejor Estado, todos tenemos mucho por hacer desde nuestras trincheras. Hay muchos retos por delante que debemos enfrentar con el mismo o más entusiasmo en los próximos tres años. Por mi parte, refrendo mi compromiso con Tabasco y los tabasqueños para redoblar los esfuerzos durante la segunda mitad de mi gestión gubernamental”. La realidad ha dejado sentí que la participación de todos ya no es un mero fruto del azar, en este 2016 habrá que hacer más públicos los asuntos públicos…
EL SEPTIMO SELLO
Después de las fiestas decembrinas, aquí estamos de regreso…
LA SEPTIMA TROMPETA
Esperamos para todos un mejor año 2016 donde se pueda seguir diciendo: Ebenezer: “Hasta aquí no ayudó Jehová”. También puede revisar esa columna en el portalhttp://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.