lunes, 1 de junio de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Un cochinero... / Columna / Lu Junio 01

Armagedón
"Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno..."
2ª de Pedro 2:22
Un cochinero...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

La contienda electoral que debería ser una lucha de ideas, de proyectos y dónde los candidatos deberían mostrar sus mejores dotes poco a poco se ha ido perdiendo. Se transformó en una guerra cruenta y despiadada en la cual se sacan los trapos sucios y aún los más asquerosos tratando de mostrar ante la sociedad lo más puerco de los políticos, deformando la realidad y convirtiendo no pocas veces la elección en un cochinero. Ahora no ha sido distinto. Demasiada mugre ha corrido en estos días de campañas, por otra parte la original bestialidad del IEPCT al tratar los asuntos importantes ha dejado constancia de que estamos ante el peor escenario porque los jueces ciudadanos son cola de ratón y ni en sueños cabeza de león. Cada uno de los consejeros compite cada mes por llevarse el premio “orejas de burro” en algunas ocasiones hay que entregar doble dicho premio porque estos consejeros electorales son más originales que el burro parlante amigo de Shrek, el ogro verde del pantano.

Los candidatos a cada cargo de elección popular, deberían definirse y exponer el compromiso de su partido y el compromiso personal sobre los asuntos públicos. Ni una ni otra. La mayoría de los candidatos ni idea tienen de cuál es el compromiso del partido por el que van buscando el voto, porque son “chapulines” que acaban de cambiar de un partido a otro y no conocen sus estatutos o la doctrina fundamental; por lo tanto, nada sobre el tema podrían decir ninguna de las “juanitas”: amigas, esposas, amantes o familiares de los políticos que fueron relevados, porque las señoras y damas estaban o en la cocina o en la cama. De política saben lo que un caballero de maquillaje ¡Nada! Todo lo anterior ha convertido este proceso electoral es una gigantesca cacerola de “mondongo” del que nada bueno puede salir. Se salvan de la quema, aunque les duela a muchos, esos candidatos que contra viento y marea han sido u siguen siendo del mismo partido y defendiendo la misma camiseta; esos hayan logrado en estos días de campaña quizás un poco más de credibilidad hacia ellos y su partido, porque son como los matrimonios viejos que aunque los miren peleando ni se separan ni se divorcian.

Ahora bien, el voto, por lo tanto, tiene en nuestra democracia, varios colores y abarca varios espacios. Antes se votaba por un partido, por una plataforma electoral, por candidatos de mayoría o candidatos de minoría; en cierto sentido. Ahora, nadie o casi nadie  sabe o tiene plena conciencia del por qué vota, aunque se vota por el presente y el futuro. El voto es el elemento más significativo sobre el que gira toda la contienda electoral; hacia el deberían de haber visto los candidatos, pero lejos de eso no pocos candidatos optaron por mirar los errores de los adversarios, por tratar someter el voto a trampas y abusos de poder. Lo que es peor, algunos candidatos perfectamente identificados por utilizar el modelo viejo y obsoleto de tratar de detener las críticas mediante el linchamiento social de los periodistas, linchar la familia de un periodista por medio de troles en redes sociales, fue la peor decisión. Olvidaron de manera nefasta cuando menos dos políticos, que los periodistas siguen y seguirán siendo periodistas y después de proceso electoral le seguirán respirando en las orejas, viendo cada error para denunciar las anomalías. Nada de eso es bueno, este proceso electoral los políticos lo han convertido en un cochinero…

EL SEPTIMO SELLO
Una verdad frecuentemente citada, pero poco reflexionada, afirma “que los pueblos son artífices de su destino”. Recordar cómo es Tabasco y cómo conservarlo, no es tarea que se cumpla de una vez y para siempre; es labor de generaciones, es trabajo de todos los días…

LA SEPTIMA TROMPETA
Lo peor que les puede pasar a algunos partidos políticos es que la sociedad con todo y lo que han hecho, salgan a votar masivamente  porque las opciones democráticas crecen. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.