LA POSTA
*ESTÉTICA ELECTORAL 2015
Juan José Sánchez Gálvez
Publicado en el Diario OLMECA
MUJERES ADIVINAS.- Dios guarde un espanto de candidata. A esas intrépidas mujeres que les gusta la política y están en campaña por un cargo público, les recomiendo que despidan a sus caros estilistas y contraten a un buen peluquero o una buena peinadora de Pomoca que por 100 pesos les cambie ese look que les hará perder votos (dije votos, no botox), por motivos estéticos. Las candidatas que siguen cobrando 150 mil pesos al mes como diputadas, además de abusivas son las más desaliñadas, estaban mejor con su pelo ensortijado o murusho, al natural, pero alguien las encampanó que el alaciado está de moda y ahí van por la calle saludando y espantando gente. A los niños que no quieren comer su desayuno, las mamás los amenazan, “¡O comes o llamo a la candidata para que te lleve!”. Hay diputadas con muy mal gusto que escogen un look exótico que las hace ver cual muñecas de pasta, estilo Lyn May, e insisten en el pelo alaciado que no les queda. Aunque ya es muy tarde para recomendaciones, ahí queda eso. Pordiositosanto.
HOMBRES MARCIANOS.- Dice el dicho que el hombre tiene que ser feo, fuerte y formal, pero no está demás vestir como Dios manda. En esta etapa de las campañas políticas es un buen ejercicio recordar que color le acomoda a cada candidato, de esa manera la gente sabe a quién y qué representan pues portan orgullosamente camisa del color de su partido. Entre los candidatos al municipio de Centro, el de camisa roja anduvo mucho tiempo de sombrero Safari, pero uno de sus buenos amigos le recomendó quitárselo y le resultó. El del partido amarillo, prefiere camisa blanca, sin duda, una buena decisión pues los gobiernos amarillos salieron muy malos y se lo pueden llevar de corbata. El candidato moreno luce impecable, sobrio y a veces hasta sonríe justificando que anda en campaña. Lástima que sólo quedan dos días de campaña para que expertos en imagen califiquen a la candidata o candidato mejor o peor vestidos. Desde luego, ya muchos se lo imaginan.
UN CASO PARA EL DIVÁN.- Macuspana, mi pueblo, ha tenido los peores presidentes municipales de la historia, incluso quienes han viajado a otros países sostienen que podrían ser los peores del planeta. Los que no son de Macuspana se mofan del paisanaje, dicen que tenemos un tino increíble para elegir exactamente al peor candidato que será por consecuencia el peor presidente municipal. Aseguran que sí de nuevo elegimos a Cuco del PRI o al ex perredista y neo morenista, Colomé, es que estamos locos sin remedio. Para bien de Macuspana, ya hay otras opciones, antes era PRI o PRD que se columpiaban en el poder, ahora están Ernesto Zacarías del PVEM y Gaspar Córdoba del Movimiento Ciudadano, la famosa ola naranja que viene pujando duro. Gaspar y Ernesto son los mejores candidatos, ellos podrían incluso negociar una alianza de facto para sacar de palacio a los mismos de siempre.
LA CAMINERA.- A Manuel Andrade le pasan rozando los misiles, le caen cerca las bombas y le tiran a su paso buscapiés para sacarlo de la jugada, pero el ex gobernador tiene una enorme coraza impenetrable, durante su mandato se sintió la inversión en obras, mantuvo un estado seguro y es el único que al terminar su mandato sigue viviendo en Tabasco. Hechos y no buenas razones. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.